Una delicada situación, con ribetes de conflicto internacional, se ha derivado de los intentos de Gran Bretaña y EEUU por apresar al director de Wikileaks Julián Assange cuyo delito es la denuncia pública y documentada de las oscuras maniobras, a menudo lisa y llanamente criminales, que mueven la política interna y externa de esas potencias y sus aliados. Comité Solidario
El fin último que se persigue con esta saña desatada por esos gobiernos es, sin duda, propinar un escarmiento ejemplar en la persona de Julián Assange para desalentar así a cualquier otro ciudadano del mundo que se atreva a denunciar los vericuetos perversos que se esconden detrás de la política de ciertos estados que hegemonizan hoy las relaciones internacionales.
Quienes adhieren a esta declaración, quieren denunciar las verdaderas intenciones que se esconden detrás de esta reacción de inusitado ensañamiento, que amenaza incluso con desatar un crisis grave en el ámbito de las relaciones diplomáticas, civilizadas y respetuosas, que deben regir a los estados.
En primer lugar —y respecto de un supuesto delito común cometido por Assange en Suecia— ni Ecuador, país que otorgara el asilo al director de Wikileaks, ni quienes en el mundo denuncian las reales intenciones de la maniobra anglo-norteamericana, ni siquiera el propio Assange, se han opuesto a que este ciudadano australiano enfrente la justicia en Estocolmo por los cargos que allá se le imputan.
Lo que en realidad la opinión pública honesta a nivel mundial, y la exigencia que desde un comienzo el gobierno del Presidente Rafael Correa demandó de Gran Bretaña y de Suecia, ha sido la de obtener de la justicia sueca la seguridad de no extraditar a Julián Assange a un tercer país, es decir a EEUU, que es lo que busca la maniobra orquestada internacionalmente.
A nadie en el mundo le quedan dudas que extraditar a Assange a Suecia bajo la acusación de delitos sexuales, es la forma de llevar al director de Wikileaks hasta EEUU para juzgarlo por revelar información clasificada acerca las artimañas que utiliza el Departamento de Estado para desestabilizar y someter gobiernos a su dominio, política en la que Gran Bretaña es su principal aliado. De fructificar esta maniobra, a Assange le esperaría en Estados Unidos la condena a cadena perpetua o la condena a muerte, sanciones que reserva este país a los acusados de espionaje.
La complicidad del gobierno inglés, cuya actitud de mirar a América Latina con la visión colonialista con la que sometió y expolió por siglos a vastas regiones del mundo, lo ha llevado a amenazar con tomar por asalto la Embajada de Ecuador en Londres pasando por encima de todos los acuerdos y convenciones internacionales que garantizan la inviolabilidad de los recintos diplomáticos. La superioridad hegemónica y militar de Inglaterra, demostrada en el caso de las Islas Malvinas, la conduce a esta nueva demostración de prepotencia, contra la cual es fundamental movilizar a los ciudadanos del mundo civilizado que asiste perplejo a estos actos inmorales y matonescos.
Llamamos entonces a la solidaridad urgente con el derecho de Julián Assange a un juicio justo, estrictamente apegado a la legalidad garantizada por el gobierno sueco, al margen del abuso y los intereses que emanan del poder de la fuerza y la irracionalidad de gobiernos imperialistas como los de EE.UU y Gran Bretaña, además de solidarizar con la nación hermana de Ecuador, en inminente peligro de ser avasallada en su soberanía y en el respeto de las leyes internacionales.
Agosto de 2012.
___
Siguen firmas
Addenda
Solicitamos tu firma solidaria indicando tu profesión o actividad si lo estimas conveniente. La declaración será dirigida a la embajada de Gran Bretaña y a la de Ecuador, además de organizaciones como la OEA y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
Tu autorización para publicar tu firma debes dirigirla a este correo remitente a la brevedad posible: solidaridadwikileaks@gmail.com
-Aprovechemos esta instancia para usar la solidaridad con quien tiene el valor de gritar al mundo las barbaridades que se cometen sin nuestro conocimiento.
-Ademas no creo tengamos otra oportunidad de saber los desmanes de los poderosos ante nuestra ingenuidad.
-Nosotros no tenemos idea de las atrocidades que se comenten en nuestros propios paises sin nuestro consentimiento y que el imperio aprovecha la debilidad de los mismos y actua impunemente!
-Defender a Assange es una obligacion!
Apoyar a Julián Assange y al hermano país del Ecuador es para mi un verdadero honor, en razón de que constituye un acto de justicia frente al abuso y a la violencia de las grandes potencias imperiales de Estados Unidos y Gran Bretaña, basándose en su poderio militar. No son más que vulgares bandas de asaltantes y matones de pueblos que se venden como demócratas. Un viva al luchador, valiente Assange y a Ecuador toda mi solidaridad.
Hay que firmar.
Pero tambien hay que reenviar a sus contactos para multiplicar.
Lo que esta en juego es con Julian Assange el derecho a la informacion veraz pero tambien esta en juego la soberania de Ecuador y de un Continente.
Por la comunicación alternativa y libre
La palabra ¡Libre! Eso es Julian; por eso le niegan justicia.
Los tiempos cambian,pero tambien los pueblos.
El problema es que los opresores nunca cambian, están acostumbrados a mantener el poder a golpes.
¡Julian tiene que recibir Justicia! Y, claro, darle el Premio Nobel.
Por supuesto que apoyo incondicionalmente a Julian Assange, y creo que habría que reactivar un movimiento internacional para le sea concedido el Premio Nobel de la Paz, él se expuso sin pedir nada a cambio, únicamente por el deseo de develar la mugre que cobija el interior de esos países autodenominados «desarrollados» porque tiene armas para matar a la mayor cantidad de gente en poco tiempo.
Por eso pido: ¡UN NÓBEL PARA JULIAN ASSANGE!
El apoyo a Julian Assange y a Ecuador, es un acto de decencia y de amor a la humanidad frente a la barbarie genocida de los países imperiales
El apoyo a Julian Assange es una opcion por la resistencia al «nuevo orden mundia» comandado por el capital financiero internacional o sea una posicion anti-nuevo-colonialismo.
A pesar de la estupidez cometida en Estocolmo al no controlar tus instintos, te apoyo y agradezco las informaciones y revelaciones tu organización.
Adelante Julian Assange, los ciudadanos honestos y justos de latinoamerica te apoyamos.
Saludos desde Honduras!