May 28 2023
173 lecturas

Vídeo

Juan Moreira / Argentina

 

Juan Moreira РA finales del siglo XIX, el arriero Juan Moreira es un buen gaucho y trabajador que, como muchos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos: los terratenientes y su policía.
24 de mayo de 1973 se estrena ¬ęJuan Moreira¬Ľ, pel√≠cula argentina dram√°tica-hist√≥rica dirigida por Leonardo Favio, Producida Por Juan Sires Y Protagonizada Por Rodolfo Beb√°n, Elcira Olivera Garc√©s, Edgardo Su√°rez, Jorge Villalba, Helena Tritek, Eduardo Rudy, Alba Mujica, entre otros.

Está basada en la novela homónima escrita por Eduardo Gutiérrez. Ganó el Cóndor de Plata a Mejor película en 1974. Es considerada un clásico del cine de su país y uno de los mejores films de Favio.

Sinopsis: Multas del siglo XIX: Juan Moreira es un gaucho bueno y trabajador que, como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos. Va a la cárcel por reclamar lo que le corresponde. Tras ser liberado, hace justicia por mano propia, se enfrenta a la policía y es respetado por el pueblo pero comienzan las persecuciones. Entremezclado con la política, en medio de fraudes y traiciones es librado a su suerte y a su muerte

Juan Moreira (1973)
Director: Leonardo Favio
Escritores: Leonardo Favio, Eduardo Gutiérrez(novel), Jorge Zuhair Jury Estrellas: Rodolfo Bebán, Pablo Cumo, Osvaldo De la Vega
G√©neros: Aventura, Drama, Historia, Western Pa√≠s: Argentina Idioma: Espa√Īol
Fecha de publicación: 24 de mayo de 1973 (Argentina)

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.