La Plata, Argentina: incendian vivienda estudiantil

1.183

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

En la madrugada del jueves 22 de julio, un departamento alquilado en la ciudad de La Plata por estudiantes que militan en MILES (Movimiento Independiente Latinoamericanista Estudiantil) sufrió un misterioso incendio. La ventana de la habitación donde comenzó el sieniestro, contigua a un balcón que da a la calle, tiene uno de sus vidrios rotos por el impacto de algún objeto arrojado desde afuera.

Para los afecados el ataque no es casual y tiene la fuerte impronta de una amenaza.
Afirman que la agresión no debe aislarse del contexto de provocación constante al que están sometidas las organizaciones populares en Argentina, país donde se extiende la intención de criminalizar la lucha popular.

Desde hace varias semanas recrudecen amenazas y y diversas acciones represivas contra los piqueteros, estudiantes, movimientos sindicales y otros activistas de los movimientos protestatarios. El MILES estima que lo ocurrido es parte de un esfuerzo para sientan «en carne propia» el enrarecimiento del clima político, caldo dde cultivo necesario para que vuelva a recrudecer la persecución política de los sectores más reaccionarios. Y agregan:

«A pesar del claro intento de debilitar y desorganizar a una corriente universitaria nacional de reciente conformación, y con una perspectiva latinoamericana como es el MILES -señala un documento emitido por dicha organización- tenemos la firme convicción de seguir fuertemente organizados y no dejarnos amedrentar por la prepotencia de quienes apuestan al caos social para imponer su proyecto de hambre, exclusión y dependencia».

«Porque cuando tocan a uno nos tocan a todos».

————————-

* De fuentes propias.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.