Ene 30 2023
135 lecturas

CulturaSociedad

Ocurrencias

– A un sastre austríaco, residente en París, que se ganaba bastante bien la vida, le dio por inventar un traje con el cual aseguraba que un hombre lanzándose desde cierta altura y abriendo los brazos oportuna y convenientemente, podría realizar el mismo vuelo que una paloma y acabar posándose suavemente sobre la tierra. Reicheli, que así se llamaba el sastre, hizo varias pruebas de su invento arrojando peleles desde alturas diferentes y vestidos, claro está, con el traje de su invención; ninguna de estas pruebas le dio resultado, pero él lo achacaba a que los peleles carecían de voluntad para abrir los brazos y para darles una vez abiertos el impulso necesario para avanzar y guardar el equilibrio.

Debido a la inconsciente conducta de algún funcionario, obtuvo permiso para arrojarse desde lo alto de la torre Eiffel, el 23 de febrero de 1912, a la siete de la mañana. En efecto a las siete horas y cinco minutos se lanzó y a las siete horas, cinco minutos y cinco segundos, tras un descenso vertical sin contención alguna, se estrellaba contra el suelo.

– El paracaidismo -que más adelante se perfeccionó en Rusia-, tuvo su origen en los Estados Unidos, en 1928. Su grito de guerra fue el nombre de un cacique indio: “¡Jerónimo!”La Tauromaquia en América – Los Sabios del Toreo

– La primera corrida que registran los anales taurómacos de Lima, Perú, tuvo lugar el 29 de marzo de 1540, celebrando la consagración de óleos hecha por el obispo fray Vicente Valverde. Era el segundo día de Pascua de Resurrección. Francisco Pizarro, mató el segundo toro a rejonazos. El historiador peruano, Ricardo Palma, en el tomo V de sus Tradiciones Peruanas, afirma que el 22 de abril de 1792, se dio en Lima una corrida de toros “a beneficio de las benditas animas del Purgatorio”.

– Hay en Edimburgo un monumento dedicado a un perro llamado Bobby, tan fiel a su amo -un pastor llamado el viejo Jock- que a su muerte permaneció junto a su tumba durante catorce años. Quienes visitaban el cementerio jamás vieron al animal alejarse de la sepultura.

– El ojo humano puede distinguir 10 millones de colores diferentes.

– Los koalas pueden vivir toda su vida sin tomar agua.

РEl graznido de un pato (cuac, cuac) no produce eco y nadie sabe por qu̩.

– Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).

– La Coca Cola era originalmente verde.

– Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar la velocidad de 290 kilómetros por hora.

– Thomas Alba Edison temía a la oscuridad.Cervantes y Shakesperare compartieron su muerte hace 400 años | RPP Noticias

– Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…

– Las Vegas es el punto más luminoso desde el universo.

– Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

– El cangrejo gigante de la especie Macrocheira kaempfferi, que habita en las profundidades de los mares de Japón, puede dar con sus largas patas pasos de hasta tres metros.

– Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.

– Los mosquitos tienen dientes.

– Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

– El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.

– Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

– Las estrellas de mar no tienen cerebro.Estrella de mar: características y cómo se reproducen

– Hay registros de mujeres obesas que han vivido más de 100 días sin probar un solo bocado y que han subsistido a base de agua.

– Más del 50% de la gente del mundo nunca ha hecho o recibido una llamada telefónica.

– La mexicana Lucía Zárate pesaba a los 18 años alrededor de 2 kilos y medía 50 cm. Al nacer padecía enanismo.

– Es imposible chuparse el codo.

– El 80% de las personas que leen este texto, intentarán chuparse el codo….

– Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate. Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

– American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.

A vueltas con el apartheid – baños segregados para negros– El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

– La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre

– La palabra «cementerio» proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.

– El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a «General Purpose» vehicle, G.P.

– La palabra fornicar deriva del latín fomice, que significa curvatura interior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones era donde se podían alquilar los servicios de las prostitutas romanas.

– El francés Marcel Boussac, hijo de un sastre de Chateaurous, hizo su aprendizaje en una fábrica de hilado de los Vosgos; después se fue a París con los cien mil francos que le dio su padre. Habría sido toda su vida un industrial, de no habérsele ocurrido una idea genial. En 1919, compró a bajo precio a los ingleses, los stocks de tela que éstos habían creado para las necesidades de la aviación. Con ella hizo camisas en sus fábricas y lanzo la “tela de avión”. Sus competidores creyeron que iba a la ruina. Para el año 1952 tenía sesenta fábricas, con más de veinte mil obreros.Episkyros - Wikipedia, la enciclopedia libre

– Una anécdota, escrita por Augusto Assía, en su libro “Los ingleses en su Isla,”, 1943, refiere lo siguiente: Los directores de un banco de la City observaron que uno de sus empleados que ganaba diez libras semanales, gastaba veinte. Le preguntaron cómo podía hacerlo: “Es muy sencillo -respondió-, Las diez libras que ustedes me dan cada viernes los sorteo entre los doscientos compañeros de mi sección, a dos chelines por cada número de la rifa”. La libra tiene veinte chelines.

– Un sinvergüenza se dedicó a la busca de conocidos que -como sucede en todos los países-, se hacen despertar por las mañanas valiéndose del servicio de Teléfonos. Él les brindo un precio inferior al de la Compañía, dedicándose al negocio, con la sola condición -aparte del pago, claro- de que el cliente no debía descolgar el auricular, al oír sonar el aparato. Ahí estaba el truco: se valía de un aparato del servicio público y como no establecía la comunicación, la máquina le devolvía la ficha.

– La pelota es mencionada en los más antiguos monumentos literarios y artísticos que se conocen. En los frescos egipcios aparecen niños coetáneos de los faraones entreteniéndose en lanzarlas contra el muro: Homero deja testimonio de este juego al hablar de las diversiones a que se entregaba la princesa Nausica; Herodoto atribuye su invención a los lidios, y la tradición latina concede a los soldados romanos la honra de haberlo popularizado en Europa.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.