Oct 16 2022
166 lecturas

Vídeo

Qué pasó la semana que pasó

 

Informativo semanal producido por el programa «Esquina América» del «Centro de Estudios de Integración Latinoamericana Manuel Ugarte» y MegafonTV de la Universidad Nacional de Lanús.

Resumen de la primera semana de octubre:

HAITÍ: A LA PUERTAS DE UNA NUEVA INTERVENCIÓN MILITAR

El consejo de ministros de Haití autorizó al Primer Ministro, Ariel Henry, para solicitar una intervención armada internacional a la nación caribeña. En medio del caos por la suspensión de subsidios a los combustibles, la constante postergación de las elecciones presidenciales y el escalamiento del dominio territorial de las pandillas (que solo entre abril y mayo de este año dejó un saldo de más de 220 muertos y más de 250 heridos).

OEA: EL SECRETARIO GENERAL LUIS ALMAGRO BAJO INVESTIGACIÓN POR VIOLACIÓN DEL CÓDIGO ÉTICO.

A solo una semana de la destitución de Mauricio Claver-Carone como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- por violar el código de ética de la institución, la misma nube se posa sobre Luis Almagro. Y es que el tristemente célebre secretario general de la Organización de Estados Americanos –OEA-, está siendo investigado tras ser denunciado por mantener una relación íntima con una empleada subalterna del organismo multilateral, algo que prohíbe el código de ética institucional.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.