Adital*
La Federación Sindical Mundial convoca al movimiento sindical, a las trabajadoras y trabajadores, a las fuerzas progresistas, a los pueblos del mundo, a unirse en una movilización internacional a realizarse el próximo 1° de abril contra las medidas económicas que buscan que la crisis la paguen los trabajadores y no quienes la generaron.
La FSM reafirma los acuerdos tomados en la reciente conferencia sindical realizada en Portugal los días 15 y 16 de Diciembre de 2008, los cuales señalan promover la realización y convergencia en la movilización y acciones de lucha a escala internacional para el próximo 1º de abril.
"La clase trabajadora y los pueblos del mundo víctimas de las políticas antilaborales exigen cambios profundos; construir, consolidar y defender las políticas, económicas y sociales como alternativas al capitalismo y su modelo neoliberal de globalización.
"Sólo la acción unitaria de los trabajadores/ras, y las fuerzas progresistas bajo los principios de clase, podrán impedir más explotación y precarización del trabajo", afirman en su comunicado.
De acuerdo con la Federación, se pide que en todos los países se realicen actividades orientadas a enriquecer la jornada de lucha. El objetivo es construir una agenda conyunta de movilización mundial por los derechos de todos los que trabajan.
*Agencia de noticias latinoamericana.
Los comentarios están cerrados.