Varguitas, el ultramomio

1.121

El candidato conservador de la derecha chilena Sebastián Piñera recibe el apoyo activo de Mario Vargas Llosa, ahora más conocido como activista político derechista y reaccionario, que como escitor intelectual liberal. Varguitas encabeza un conocido bloque político regional de derecha (apoyado por Aznar y el lobby anticubano de Miami) en contra de las fuerzas progresistas y de izquierda latinoamericanas y en contra de la integración soberana y autónoma  de América Latina y el Caribe.

Varguitas ha tomado partido activo en contra de gobiernos de izquierda y de centro izquierda en América Latina. Ha hecho del ataque contra la integración soberana de nuestra América una acción ideológica y política sistemática, tergiversando y deformando  las posturas libertarias sobre la integración, el desarrollo y la justicia social, basadas en la cooperación entre Estados y pueblos y la recuperación de nuestras riquezas y recursos naturales.

Quienes preconizan la desregulación, el debilitamiento de los estados y de los derechos de los pueblos a favor del mercado y del poder del dinero tienen en Vargas Llosa un aliado y vocero central. Hoy su maridaje como canciller oficioso de  Piñera demuestra que si triunfa la derecha nada bueno puede esperarle  a Chile y a sus relaciones con los demás países latinoamericanos.

La oligarquía los cría, y Aznar los junta.

ES

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.