Ago 19 2004
530 lecturas

Cultura

13 años en el 1300 AM durante 13 horas todos los días

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

En una casona del viejo barrio Bellavista de Santiago de Chile no se atrinchera, sale al mundo -de manera literal-, la voz de aquellos que no siempre tienen cómo hacerse oír: www.radiotierra.cl.

Con prudente sabiduría Radio Tierra, “en el 1300 de su dial”, ha elegido trabajar en las corrientes profundas que identifican la sociedad en que se desenvuelve, sin arrastrarse en el desgaste de la polémica por lo inmediato y contingente; sin convertirse en plataforma de ambiciones que -aunque eventualmente legítimas- podrían haber condicionado el empeño.

Por ello, entonces, la emisora es apreciada como un medio independiente, ciudadano y promotor de los derechos humanos; su programación intenta reflejar sin mediaciones, y en la base misma de su trabajo, las distintas sensibilidades de la sociedad.

Un esfuerzo orientado hacia la comunidad

fotoPor más de una década Radio Tierra viene contribuyendo, y en cierto modo haciendo suya, la circulación plural de voces, discursos y representaciones sociales que laten -o bullen- en los estratos diversos de la población.

Sus 13 horas de emisión diaria, además de permitir la expresión de quienes carecen de los medios para hacerlo por sí mismos, han construido un sistema informativo y de opinión “en el ánimo -señalan sus responsables- de propiciar opiniones públicas plurales, que acojan una amplia diversidad de visiones de mundo”.

No ha sido fácil. La formulación de un modelo asociativo para la sostenibilidad de Radio Tierra es visualizado como el “gran desafío. Se trata de posibilitar económicamente un espacio cuyo sentido esté puesto en lo social”. Su gente tiene mucho que festejar.

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario