Sep 2 2008
533 lecturas

EconomíaPolítica

Argentina: Se cancela la deuda con el Club de París con reservas del BCRA

surysur

La presidenta argentina Cristina Fernández anunció que el gobierno va a cancelar la deuda mantenida con el Club de París con las reservas del Banco Central (BCRA).

En un discurso realizado en la Casa de Gobierno y transmitido por la cadena oficial de radio y televisión, Fernández anunció que instruyó al Ministerio de Economía para iniciar el proceso para cancelar los 6.700 millones de dólares que el Estado argentino adeuda a ése cártel financiero.

"Instruí al Ministerio de Economía a que, utilizando las reservas de libre disponibilidad del Banco Central, cancele la deuda con el club de París", expresó la mandataria.

La jefa del Estado había convocado al Salón Blanco de la Casa Rosada a distintos funcionarios, empresarios y sindicalistas, en ocasión de celebrarse el Día de la Industria.

Argentina se encuentra en cesación de pagos con esa organización desde fines de 2001, y desde entonces se llevaron adelante negociaciones para cancelar estos pasivos.

Pero la semana pasada se produjo un fuerte lobby del sistema financiero, con informaciones nacionales y extranjeras de una inminente cesantía de pagos por parte del Estado argentino.

Con esta acción, el gobierno de Fernández emula a su antecesor, Néstor Kirchner, quien canceló en efectivo y con reservas del BCRA la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El Club de París lo integran como miembros acreedores permanentes Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Rusia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza.
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario