1420 lecturas
Ago 26 2014

Política

El Papa, ¿en la mira terrorista?: la derecha trata de crear pánico

Pese a sus esfuerzos por el diálogo interreligioso, el papa Francisco podría estar en la mira de los fundamentalistas musulmanes, los jihadistas del Estado Islámico de Irak. Según publicó ayer el diario italiano de centroderecha Il Tempo, citando a fuentes no muy bien identificadas de los servicios secretos italianos e israelíes, el Papa, en tanto “portador de falsas verdades”, según dicen los fundamentalistas, estaría entre las personas europeas que podrían ser atacadas.

1025 lecturas
Jun 11 2013

NoticiasPolítica

La izquierda reconquistó Roma

Aunque el centroizquierda ganó la gran mayoría de los municipios que fueron a elecciones en Italia entre mayo y junio, después de la segunda vuelta electoral, que se hizo el domingo y lunes pasado, los comentarios y conclusiones no han sido optimistas, sobre todo por el elevado abstencionismo que habla de la falta de credibilidad y de confianza de la gente en los políticos y en las instituciones.

2517 lecturas
Abr 6 2013

CulturaPolíticaSociedad

Vaticano: ¿El turno de los abusos sexuales?

En materia de lucha contra la pederastia en el seno de la Iglesia, la línea no cambiará. Con el papa Francisco seguirá siendo, como indicó su predecesor y hoy papa emérito Benedicto XVI, la de “cero tolerancia”.

852 lecturas
Ene 13 2013

Política

Poco pan y demasiado circo preelectoral en Italia

No sólo los personajes que se presentan como candidatos, de los orígenes más dispares, sino hasta el simple símbolo y nombre de las listas que competirán en las elecciones del 25 y 26 de febrero han desencadenado un mar de polémicas en Italia.Entre los partidos se destacan “Partido pirata”, “Movimiento poetas de acción”, “Paremos a los bancos y los impuestos”, “Yo no voto”, “Estado Ladrón. Fuerza Evasores” y “Recortemos a la mitad el salario de los políticos”.

864 lecturas
Ene 10 2013

Política

Berlusconi calificó de comunistas y feministas a las juezas de su divorcio

Berlusconi está furioso con las juezas de Milán que se ocupan de su divorcio y que sentenciaron, en primera instancia, que deberá pagar a su ex esposa, Verónica Lario, una asignación diaria de 100.000 euros. Y en un programa televisivo nocturno, el martes, estalló, definiendo a las magistradas nada menos que como tres “feministas y comunistas”.

1479 lecturas
May 28 2012

Política

Las mil y una intrigas en la Santa Sede: ¿la culpa es del mayordomo?

El mayordomo del papa Benedicto XVI, arrestado. El secretario personal del pontífice, acosado. Una mujer posiblemente implicada. Un escritor que habría aprovechado la situación. El presidente del IOR, Instituto para las Obras de Religión –mejor conocido como Banco Vaticano–, dejado cesante por no haber cumplido con su deber.

1148 lecturas
May 8 2012

Noticias

Otro revés para la derecha berlusconiana

Caída a pique del partido de Silvio Berlusconi, Pueblo de la Libertad (PDL), abstencionismo en aumento, avance del centroizquierda y boom del partido protestatario del cómico Beppe Grillo, Movimiento Cinco Estrellas, son algunos de los resultados de las elecciones municipales que se hicieron el domingo y ayer en más de 900 municipios italianos.

2507 lecturas
Abr 27 2012

EconomíaSociedad

En Italia, los inmigrantes se van al sur

La crisis económica golpea a los latinoamericanos por partida doble: degrada sus condiciones de vida y reduce el nivel ocupacional y los salarios. Algunos, al final, optan por el retorno a sus países. Lo cierto es que la crisis económica está cambiando la cara de la sociedad italiana.

1089 lecturas
Feb 15 2012

Política

“Wikileaks” llega al Vaticano

Y “wikileaks” llegó al Vaticano. Varios documentos ultra reservados sobre temas bastante dispares, desde las finanzas vaticanas hasta un supuesto complot para asesinar al papa Benedicto XVI, llegaron a manos de algunos periodistas italianos que los lanzaron a través de la prensa escrita y de la televisión, desencadenando un infierno (en sentido figurado claro), dentro y fuera de la Santa Sede. Hablan de “luchas de poder” entre sectores, liderados por distintos cardenales, que pugnan por imponer sus intereses.