1261 lecturas
Abr 28 2015

CulturaParticipación ciudadana

La nefasta estrategia del Estado colombiano contra la educación

Esta es y ha sido una estrategia de Estado: Golpear al sector educativo para generar distancias salariales con otras profesiones mermando cada vez más el presupuesto para la educación mientras la guerra o la defensa se lleva el mayor porcentaje, amén de lo que se roban los dirigentes de la clase política corrupta.

1123 lecturas
Mar 31 2015

Política

Doble moral en la falsa lucha contra las drogas

No hay que perseguir tanto a los consumidores y tan poquito o menos a los traficantes, ha dicho Obama a instancias de la declaración de la marihuana recreativa en dos estados de su país. Eso no es nuevo y Obama ha comparado inclusive la marihuana con el alcohol o una dosis de cocaína con algunos aguardientes y vodkas en el cuerpo humano

1257 lecturas
Feb 19 2014

Participación ciudadana

Colombia: autollamado en editorial de El Tiempo

En Colombia definitivamente por falta de información la gente no conoce realidades que no de ahora han sido planteadas en las calles y hasta en editoriales: “La inicua desigualdad en la distribución del ingreso, los abusivos privilegios que han crecido a la sombra de la política y las instituciones, la administración de justicia, los impuestos, el acceso a la educación y la salud deben ser objeto, entre muchas otras cosas, de drásticos cambios”.

2332 lecturas
Feb 4 2014

Participación ciudadana

Oligarquía colombiana coopta falsos líderes

Presentados como hombres ´racionales y prácticos´ el Establecimiento acoge en su seno a quienes renuncian a la lucha armada, a quienes reniegan de haber caído en la tentación marxista de la toma del poder con las armas.
El Establecimiento manosea y elogia a quienes se autoproclaman como hombres ´racionales y prácticos´ miembros de la social democracia o de la izquierda democrática, para luego trapear los pisos con ellos.

1180 lecturas
Nov 20 2013

Participación ciudadana

La paz desde la óptica de un monarca

Para el rey de España la dictadura de Franco fue un período de 40 años de PAZ. Pueden ustedes creerlo?¿Pero qué es la Paz? ¿A qué se refieren cuando hablan de Paz? ¿Tiene algo que ver con la Paz la falta de la guerra? ¿Es la Paz el simple silencio de los fusiles?

2194 lecturas
Nov 13 2013

OpiniónPolítica

La ultraderecha saca los dientes en Colombia

La extrema derecha es capaz de todo. Decir que es capaz de todo, significa de todo. El hombre que más ha servido a sus intereses, me refiero a los intereses de la ultra derecha y de los intereses del gobierno de los Estados Unidos, es Álvaro Uribe Vélez con todos su andamiaje paramilitar y político. A él, a Uribe esa falange, esa ultra, puede sacrificarlo en las calles de cualquier ciudad para sembrar de nuevo el terror y desestabilizar al país.

852 lecturas
Oct 30 2013

OpiniónParticipación ciudadana

Colombia: Se busca congresista

No podemos esperar que en el congreso se tramiten iniciativas que puedan afectar la clientela electoral y política. No podemos, digo, porque ni unos, los godos y liberales; ni otros, los miembros de ´nuevos´ movimientos o partidos, incluidos algunos de la llamada izquierda moderada, que ni es izquierda ni es moderada, son sólo parte del sainete; pueden intentarlo siquiera.

1266 lecturas
Ago 28 2013

Participación ciudadana

Desciolonización: Gibraltar, Malvinas y Guantánamo

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha brillado por su ausencia y falta de autoridad en los años recientes, en medio de la arbitraria manera de integrar su consejo de seguridad y las posiciones asumidas por China y Rusia. La ONU es poco probable que pueda interceder en el problema por la soberanía de España sobre Gibraltar.