999 lecturas
Mar 6 2013

PolíticaSociedad

Colombia: los diálogos estancados

Colombia: los diálogos estancados

Si mañana el gobierno se retira de los diálogos seguramente contará con el apoyo de los medios de comunicación (tradicionales voceros oficiosos de la salida militar) que saludarán la suya como una patriótica decisión ante la intransigencia de unos “bandidos” con los cuales no cabe sino la mano dura. Pero Santos habrá perdido la partida no solo frente a la historia sino frente a su rival inmediato (Uribe Vélez) y no tendrá una segunda oportunidad.

1540 lecturas
Oct 13 2012

Economía

El volcán europeo

El volcán europeo

Inclusive en países como Alemania y Francia aparentemente a salvo de lo peor de la crisis la población se manifiesta y exige un duro impuesto a los más ricos al tiempo que se denuncia la pobreza que afecta ya a colectivos cada vez más amplio, en Alemania, mientras en Francia el descontento nace de los incumplimientos de un gobierno que ha sido elegido precisamente para poner fin a las políticas neoliberales y defender el Estado del Bienestar.

1089 lecturas
Mar 2 2012

Sociedad

Colombia: gestos por la paz

Colombia: gestos por la paz

Ahora es el turno de Santos. El gobierno debe realizar un gesto de suficiente entidad, ojalá seguido de nuevos gestos del movimiento guerrillero y de otros tantos de las autoridades, en un proceso que conduzca hacia el final del conflicto armado y posibilite a la sociedad colombiana echar las bases de un orden realmente democrático.