Nov 22 2005
268 lecturas

Economía

BREVES: Diciembre y la poesía / DHNET / Sexo y lectura

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

fotoUSA 9/11: CONFRONTAR LA EVIDENCIA

Acaso, dicen, está loco. Dicen también que es un millonario excéntrico. O que pretende notoriedad. Llamó “mentiroso” a Colin Powell en el caso de las –inexistentes– armas iraquíes. Y ahora tiene en el candelero a un Bush cada vez más parecido al Nixon del hotel Watergate.-

James Jimmy Walter exige la reapertura de las investigaciones sobre el 11 de septiembre. Apunta a un complot terrorista del gobierno. Ha gastado sumas millonarias y llevado a cabo una investigación fuera de lo común para poner en discusión todo lo que se sabía o se pensaba que se sabía sobre los trágicos sucesos de 2001.

Gran parte del trabnajo se condensa en un atrevido documental que arroja nueva luz a los hechos de aquel día y genera nuevas preguntas a las que las fuentes oficiales y los medios de comunicación jamás prestaron demasiada atención.

Periodistas, escritores, políticos y científicos desmontan la versión oficial del 11 de septiembre de 2001 utilizando documentos y material audiovisual para plantear serios interrogantes sobre la gestión de la información por parte de los medios de comunicación de masas, sobre los eventuales verdaderos responsables, sobre la actuación de cobertura del gobierno, así como sobre los actuales progresos geoestratégicos a nivel global.

foto
El vídeo no da respuestas, su objetivo es plantear preguntas, dar a conocer las numerosas carencias y demostrar que la comisión de investigación del 9/11 fue una farsa innoble.

Disponible desde hace algunos días en versión original en ingles y subtitulada al italiano, francés, alemán, holandés, árabe, chino, japonés, ruso y por supuesto al castellano.

Puede verse en Arcoiris TV sin costo alguno y a la hora que más le acomode (http://es.arcoiris.tv/modules.php?name=Unique&id=333).

VIAJE POR IBERIA

foto
El deportista más destacado de la Federación Paralímpica de Chile dejado en tierra por Aerolíneas Ibéria: ignominiosamente discriminado.

Lo cierto es que pocos en América Latina aplauden la “recolonización” intentada por maese Aznar, pese al piquito de oro de su sucesor. España comenzó su acventura indiana con un genocidio, a fines del XX volvió con su Telefonica sin acento y otras gracias en el ámbito de la energía. El pincelazo final, por ahora, es la discriminación.

Iberia se negó en Santiago de Chile a vender un pasaje a Ricardo Campos Barrera aduciendo que, como utiliza una silla de ruedas, “usté no puede ir solo al baño”. Campos, que es un destacado deportista paralímpico, tenía previsto viajar a España para entrenarse en su especialidad –las bochas, 23º en el escalafon mundial–.

El martes 22 de noviembre exigirá a las autoridades del Servicio Nacional del Consumidor que se haga parte de la querella por perjuicios entablada contra la aerolínea –a la que presentó certificados médicos en los que constaba su autovalencia.

Representan al frustrado deportista abogados de la red Pro Bono, voluntariado de profesionales que no cobran por sus servicios. Viva España.
(informacióm: Laureano Checa. Área de Comunicaciones Fundación Pro Bono – www.probono.cl –).

DEFENDIERON EN BUENOS AIRES AL JEFE DE GOBIERNO

fotoNo fueron muchos, hubo silbidos y quedó planteada seria crisis política en la ciudad autónoma

Organizaciones sociales y algunos sectores políticos se movilizaron para apoyar al jefe de gobierno de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, suspendido de su cargo hace una semana por la Legislatura porteña. “Ibarra no se va”, fue la consigna.

Desde las 18, personajes de la cultura, las Madres del Dolor, algunos familiares de las víctimas de Cromañón –una disco que funcionaba sin los mínimos recaudos de seguridad que se incendió dejando más de 100 víctimas, tragedia que convirtió al funcionario en chivo expiatorio– y agrupaciones políticas (el socialismo y el Partido de la Ciudad, entre otros) se reunieronn frente un palco armado en Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa Rosada.

Se reunieron alrededor de 22.000 personas. Ibarra arriesga la expulsión del cargo que ganó electoralmente.

PREMIO NACIONAL PANAMEÑO PUBLICA EN COSTA RICA

foto
Enrique Jaramillo Levi, Premio Nacional panameño de relatos breves publica en la Colección Sulayom de Uruk Editores, de San José

 
Enrique Jaramillo levi, connotado escritor panameño, presentó el 19 de noviembre su antología Romper el molde. 29 cuentos eróticos en Costa Rica.

Jaramillo Levi fue recientemente galardonado como cuentista en el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, el más importante de Panamá.
El libro fue prologado por el autor costarricense y ex ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Alberto Cañas y lo presentó el escritor, Óscar Núñez Olivas.

El escritor panameño visitará Costa Rica durante 4 días invitado por Uruk Editores y además de la presentación mencionada, participará en una mesa redonda en la Universidad de Costa Rica y se reunirá con diversos escritores costarricenses.
(sulayom@urukeditores.com).

DHNET, PORTAL SOBRE DIREITOS HUMANOS

 
fotoA Dhnet –Rede Direitos Humanos e Cultura– o portal que possui o maior e mais completo acervo de dados e informações sobre Direitos Humanos e Memória Histórica em língua portuguesa, ganhou o IX Prêmio Cidadania Mundial, que na edição de 2005 enfocou o tema A Importância da Mídia Cidadã. A reunião do Júri ocorreu na noite do dia 1º. de novembro de 2005, na Sede Nacional Bahá’í, em Brasília.

 
O portal, produzido e gerenciado pelo Centro de Direitos Humanos e Memória Popular (CDHMP) de Natal, Estado do Rio Grande do Norte, no Nordeste do Brasil, e que está no ar desde 1º de maio de 1995, é parte integrante do Sistema de Comunicação elaborado pela Rede Estadual de Direitos Humanos –RN, um processo-laboratório cuja construção é coordenada pelo próprio CDHMP.

 
Atualmente, a Dhnet está atravessando uma intensa fase de reformulação do seu desenvolvimento temático, que está sendo re-estruturado no sentido de uma integração dinámica com a Rede Brasil de Direitos Humanos Online, uma grande central multimídia de informações sobre Direitos Humanos, Cidadania, Arte&Cultura e Memória Histórica que pretende abranger todos os 27 Estados e os 5.562 municípios do país.

Além disso, o portal está ampliando e dando uma nova formatação aos seus conteúdos: exemplos deste processo são a inserção de um box rotativo de notícias constantemente atualizadas na home page; a criação das seções Banco de Dados, Cursos e Interatividades; a parceria com a TV digital alternativa italiana Arcoiris TV, que está colocando no ar parte do acervo da videoteca do CDHMP e cujos conteúdos são acessíveis também desde a Dhnet; a inserção de Dicionários online; a Rádio Dhnet que será criada em breve. 

Outros elementos de novidade são a parceria do portal com a Comissão Nacional para os Direitos Humanos e a Cidadania (CNDHC) de Cabo Verde, que deu origem à Rede Cabo Verde de Direitos Humanos Online, e a com a Campanha Italiana contra o Turismo Sexual com Crianças e Adolescentes no Brasil Stop Sexual Tourism, que em breve dará como resultado o lançamento do site do Observatório contra a Exploração Sexual Infanto-Juvenil Ligada ao Turismo de Massa Italiano do Rio Grande do Norte, integrado na Dhnet.

“Y SI DESPUÉS DE TANTAS PALABRAS”

Diciembre: homenaje en la Argentina a la Poesía Latinoamericana. Actos simultáneos en Latinoamérica.

La Secretaría Gral. de la Fundación de Poetas de la República Argentina, informa que se halla planificando entre los días 15 y 18 de diciembre próximo, un gran homenaje a la Poesía Latinoamericana, en el marco del décimo cuarto encuentro de carácter nacional “Santa Clara Marathónica Poesía 2005”, a desarrollarse en la ciudad balnearia de Santa Clara del Mar, a 18 kilómetros de Mar del Plata.

foto
Se invita a todas las representaciones con carácter de Filial en nuestro país, como así también a los adherentes del exterior, a sumarse a este evento en actos simultáneos en distintos puntos de Latinoamérica.

Por tal motivo, nuestra entidad estrecha los vínculos para la organización de tan importante acontecimiento con poetas de los países hermanos, trabajando juntos en una serie de actos, a saber: Evocaciones, Mesas de lectura, Ponencias, Perfomances, Espectáculos musicales, Mesas redondas, Vídeos, Teleconferencias, Poesía callejera, Emisiones radiadas, charlas y otras actividades.
(René Villar, secretario greneral).

fotoELLAS LO HACEN DE ARRIBA ABAJO

No se asuste, es la manera en que leen hombres y mujeres en la red.

Las mujeres leen las informaciones de los periódicos digitales con más detalle y orden que los hombres. Lo hacen de arriba abajo y leyendo los títulos y las entradillas de forma completa, mientras que ellos lo hacen en zigzag y saltándose párrafos.

Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en España por la empresa Alt64, en colaboración con la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, que ha analizado los patrones de lectura que practican hombres y mujeres internautas durante la consulta de los diarios “on line”.

Es la primera vez que se realiza en España un estudio de este tipo utilizando la tecnología “eye tracking” (seguimiento de la mirada) entre las webs y medios de comunicación “on line” de gran audiencia.

Los resultados obtenidos demuestran que un 61% de los usuarios analizados miran la publicidad que contienen las páginas “web” y de éstos, un 52,9% retiene la marca del anuncio.

El estudio muestra que con poca publicidad, pero realizada en ciertos formatos publicitarios, como el rascacielos lateral exterior o el “banner” superior, se consigue captar la mirada del usuario y conseguir que mire el anuncio.

Tanto hombres como mujeres “escanean” las páginas en busca de palabras o de frases clave y en función de ellas, deciden si leer o no los artículos.
(Periodista Digital).

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario