Ago 12 2008
596 lecturas

Política

Cáucaso: El presidente ruso ordena frenar la ofensiva en Georgia

surysur

El presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev, ordenó frenar la ofensiva en Georgia, pero el ejército ruso continúa en ése país del Cáucaso. A la vez, Tbilis denunció nuevos bombardeos contra sus posiciones.

"He tomado la decisión de suspender las operaciones para obligar al gobierno georgiano a pactar la paz", dijo Medvedev en un encuentro con responsables de la operación militar lanzada para rechazar la tentativa georgiana de retomar el control sobre la región separatista pro-rusa de Osetia del Sur.

La operación militar se ha detenido, pero esto no significa retirarse a sus posiciones anteriores, como lo dejaron claro oficiales rusos y como lo constataron las autoridades georgianas.

El viernes pasado, fuerzas de Georgia atacaron la región de Osetia del Sur para reprimir a los separatistas, lo que originó la respuesta de Rusia para defender a la población de ese origen asentada en esa zona.

Medvedev anunció su decisión cuando el presidente francés Nicolas Sarkozy, a cargo de la presidencia de la Unión Europea, iniciaba en Moscú una misión de mediación entre Rusia y Georgia.

No obstante, las autoridades georgianas denunciaron que pese al anunciado fin de la ofensiva, la aviación rusa continuó atacando tres poblados georgianos. Antes del anuncio de Medvedev, el Consejo Nacional de Seguridad había dado parte de bombardeos en Gori, que según la televisión georgiana provocó numerosas víctimas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario