Ene 31 2010
334 lecturas

Política

Chávez convoca a impedir plan desestabilizador en Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó hoy a la población a impedir acciones desestabilizadoras y descartó la posibilidad de una rebelión popular contra su gobierno como auguran sectores opositores, y pidió a sus seguidores no dejarse amedrentar ni provocar por recientes acciones callejeras que dejaron dos estudiantes muertos y varios policías y guardias nacionales heridos.

Es necesario que el pueblo se despliegue en batalla con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estudiantes, clase obrera, campesinos, mujeres y otros movimientos organizados: vamos al contra-ataque revolucionario, subrayó en su habitual programa dominical Aló Presidente.

El mandatario, quien aseguro que "somos la mayoría, sin dudas", denunció que esas acciones de terrorismo pretenden provocar la angustia en la población y lleva a sectores opositores a imaginar una rebelión popular del tipo Caracazo (1989).

Tras recordar que esa sublevación popular fue una rebelión de los pobres contra los ricos, Chávez indicó que si hubiera alguna posibilidad de una rebelión tipo Caracazo sería "de nosotros contra ustedes, burgueses".

No podemos permitir que vuelvan por el camino de la desestabilizació n, apuntó el Presidente venezolano, quien también pidió a los ciudadanos y autoridades regionales participar en los esfuerzos contra esas acciones.

Al aludir a versiones sobre su supuesta caída de popularidad como resultado de cortes de electricidad y agua para enfrentar la fuerte sequía que vive el país y otras decisiones económicas, Chávez convocó a utilizar la legalidad en lugar de la violencia.

Busquen firmas, inviertan todo ese dinero que viene del norte (Estados Unidos) y organicen los grupos, que nadie se los va a impedir, para recoger las firmas necesarias y convoquen a un referendo revocatorio, precisó.

Según la Constitución venezolana, luego de transcurrido la mitad de un mandato, la población tiene derecho a solicitar un referendo para la revocación del cargo si se recoge el apoyo del 20 por ciento del padrón electoral.

Previamente, en su columna Las líneas de Chávez, el mandatario indicó que la violencia muestra la carencia de agenda política de la oposición que usa el argumento de la supuesta ausencia de libertad de expresión para crear desestabilizació n y violencia.
 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario