Mar 2 2008
351 lecturas

Política

Chile, anarquistas. – COMO LA CIGARRA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

En su inmensa mayoría jóvenes –jóvenes artistas, jóvenes trabajadores, jóvenes artesanos, jóvenes estudiantes, jóvenes intelectuales, jóvenes políticos, jóvenes profesionales mujeres y varones– diversos colectivos resolvieron declarar el mes de marzo (2008) un mes anarquista por lo menos en Santiago.

Habrá fiesta, qué duda cabe: la vida debe celebrarse a sí misma, pero también habrá otras cosas, dicen, destinadas a “las personas interesadas en la transformación de la sociedad a partir de cursos y talleres teóricos y prácticos, realizados en diversos puntos de la cartografía libertaria local, de manera horizontal, crítica y cooperativa, es decir, a partir de la discusión, la puesta en común de experiencias, y el intercambio no-jerárquico de los conocimientos”.

foto
Y agregan: “Queremos promover la auto-educación y el perfeccionamiento de nuestro trabajo, para profundizar y ampliar nuestra capacidad de generar comunidad, de fortalecer las luchas, de transformar el presente y proyectar un futuro de libertad”.

Por tanto invitan a visitar el “blog” habilitado para informarse y elegir las actividades previstas y obtener información adicional, lo que se puede hacer aquí. Se encontrará información sobre lo que harán en materia de educación libertaria para entregar herramientas conceptuales y habilidades prácticas para fortalecer el trabajo de aquellos/as que luchan por una sociedad más humana en Chile, al mismo tiempo que la difusión de sus planteamientos y expectativas.

foto
Las jornadas, que se prolongarán todo el mes, obedecen al esfuerzo conjunto del periódico anarquista Agitación, la productora de comunicación social, Acción Directa Ediciones y el espacio comunitario y librería Emma Goldman.

La cuota de inscripción es de $1000, y cubre la participación en todos los cursos y talleres del mes. Cuando se inicie el crepúsculo del sábado primero de marzo, poco después de las 18, la cita es en el N’aitún (en mapuche desatar), ubicado en la avenida Cumming; habrá música, canto, poesía y un buffet vegetariano. No se cobra entrada.

Los tallares y cursillos abarcan un amplio espectro. Desde cuestiones teóricas del anarquismo y cuestiones de ecología hsta clases de diseño y diagramación; grabación y edición audiovisual, serigrafía, etc…

Addenda

Los curiosos espectros electrónicos (que reemplazan a los famosos duendes de taller) eliminaron en el artículo precedente la mención de la productora Sinapsis Comunicación Social como uno de los colectivos que organizan Marzo Anarquista en Santiago de Chile.

Por la misma acción malvada (o reaccionaria) de esos espectros no se incluyó entre las actividades el taller de historia, el cursillo de permacultura y las discusiones abiertas a todos los participantes.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario