Mar 11 2005
271 lecturas

Política

Colombia: se internacionaliza el conflicto

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, hacen llegar un fraterno saludo bolivariano al vecino país del Ecuador, a la vez que expresamos:

1. Que ratificando nuestro compromiso de Frontera, no hemos realizado incursión militar alguna en los países hermanos, respetando irrestrictamente la soberanía de nuestros vecinos, exigiendo la correspondiente reciprocidad.

2. Lamentamos la actitud entreguista y servil del gobierno de Lucio Gutiérrez con las políticas intervencionistas y fascistas de Bush-Uribe; demostrada el 2 de enero del 2004, al facilitar el secuestro del camarada Simón Trinidad, por parte de los organismos represivos al servicio de Álvaro Uribe, que pisoteando la soberanía de los ecuatorianos que actuando con la complicidad y encubrimiento de su gobierno; acataron sumisamente las ordenes guerreristas del imperio estadounidense.

3. Actitud miserable que se repite con la detención de 7 miembros de las FARC-EP, quienes se encontraban en el Ecuador, en tratamiento médico, en condición de heridos y enfermos, sin cumplir ninguna otra actividad, e irrespetando los más elementales principios del Derecho Humanitario Internacional, se procedió a entregarlos al gobierno fascista de Álvaro Uribe, tal como ocurrió con el secuestro en Venezuela del integrante de la comisión internacional de las FARC, camarada Rodrigo Granda.

4. Hacemos un llamado a los pueblos bolivarianos y latinoamericanos a mantenerse vigilantes y exigir el cumplimiento del principio de autodeterminación de los pueblos, rechazando actitudes intervencionistas y fascistas de sus naciones.

Finalmente, llamamos al gobierno y al Coronel Lucio Gutiérrez, a cumplir los acuerdos asumidos.

Comisión Internacional de las FARC-EP
Montañas de Colombia, marzo 6 de 2005»

   

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario