Sep 26 2008
349 lecturas

Política

Correa: aprobar nueva Constitución ecuatoriana ”es un deber ineludible”

Telesur

"Estamos sellando un pacto de amor, amistad, compromiso de trabajo y lealtad para llevara delante un proyecto de futuro", afirmó Rafael Correa ante miles se simpatizantes concentrados en el estadio guayaquileño ”Alberto Spencer”.

En una acto multitudinario en la ciudad portuaria de Guayaquil, que marcó el cierre de campaña, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que aprobar el proyecto de Constitución, que será sometido a consulta popular este domingo 28, "es un deber ineludible".

Correa concentró a miles de simpatizantes por el "Sí" al proyecto de nueva Carta Magna en un estadio de Guayaquil, una ciudad que es considerada como bastión de la oposición.

"Estamos sellando un pacto de amor, amistad, compromiso de trabajo y lealtad para llevar adelante un proyecto de futuro", afirmó Correa ante miles se simpatizantes concentrados en el estadio guayaquileño "Alberto Spencer".

El domingo "marchemos juntos al encuentro con la historia, un historia que nos pertenece", aseguró el mandatario, quien dirigió la fiesta del cierre de campaña.

Afirmó que este proceso de cambio "está preñado de esperanza y nada ni nadie lo va a detener".

Según el mandatario, una desaprobación supondría el regreso de los diputados que fueron declarados en receso por la Asamblea de mayoría oficialista que aprobó el texto constitucional.

Correa aseguró que con la aprobación del proyecto de Constitución se erradicará el analfabetismo y se superará los niveles de pobreza de ese país.

El estadio "Alberto Spencer" se vistió de verde claro, el color del grupo oficialista, y de banderines que promovían el "Sí y mil veces Sí", la consigna del oficialismo para apoyar el proyecto de Constitución.

En medio del estadio se instaló una tarima en la que, además de los fogosos discursos de los máximos dirigentes de Alianza País, partido que lidera Correa, se presentaron artistas nacionales y extranjeros.

El grupo musical chileno Inti Illimani, el cantautor argentino Piero y el ecuatoriano Fausto Miño pusieron el broche de color en el estadio "Spencer".

Todo listo

A medianoche concluye el periodo oficial de la campaña electoral para el referendo y, de inmediato, se iniciará un espacio de reflexión, alejado de la bulla proselitista, para que los más de nueve millones de ecuatorianos que tienen derecho a votar mediten su opción.

Casi 60 mil policías y militares vigilarán la jornada del referendo, y desde el mediodía del viernes entra en vigor la "ley seca", hasta el mediodía del lunes.

El desarrollo del referendo será también vigilado por misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión Europea (UE), del Parlamento Andino y del Centro Carter.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario