Ene 8 2009
679 lecturas

Participación ciudadana

Costa Rica: terremoto grado 6.1

Surysur*

Un terremoto sacudió  la zona central de Costa Rica pasadas las 13.30 (hora local) de hoy jueves, ocasionando daños menores en la capital además de derrumbes en una carretera que la comunica con el interior del país. El fenómeno tuvo una intensidad de 6.1 según la escala de Richter. No se ha informado de víctimas, pero no pocas edifiucaciones de la ciudad muestran en sus ventanas y fachadas las huellas del sismo

Enero es un mes movido y peligroso, y no toda la responsabilidad cabe al eje Wáshington-Tel-Aviv; la naturaleza aportó lo suyo esta tarde en América Central con un fuerte movimiento –magnitud 6.1 en la Escala de Richter– en Costa Rica. El epicentro del terremoto se ubicó, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, a unos 32 kilómetros al noroeste de San José y a una profundidad de 35 kilómetros. El movimiento sísmico se prolongó por unos 40 segundos

Parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica y muchos edificios suifrieron daños en sus ventanas y molduras. Al parecer, siempre según primeras informaciones, no hubo heridos ni mayores derrumbes, aunque en los sectores residenciales muchas viviendas sufrieron daños menores.

Al comienzo pareció un temblor de mediana intensidad, pero repentiamente aumentó su potencia hasta alcanzar la calidad de terremoto. En las horas siguientes se dejaron sentir varios movimientos de réplica al sismo.

Se está a la espera de informaciones del interior del país. Como toda América Central y la costa del Pacífico, Costa Rica es territorio sísmico.
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Priscilla
    9 enero 2009 16:42

    Soy de la Capital de Costa Rica y a pesar de que aquí los daños furon menores el sismo se sintió muy fuerte, fue un momento de mucha impotencia y desesperación, las personas corrían de un lado al otro… Por el lado del Volcán Poás esta muy mal la situación, hay una gran cantidad de muertos y varios heridos. TEmemos que se repita!!!!