Jul 21 2006
265 lecturas

Ambiente

Cuide un árbol. – ¡Y VAYA PRESO!

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

El miércoles 27 de junio, acompañados por la policía, los obreros continuaron con el volteo de los árboles del barrio dejando los árboles caídos y ramas tirados en la costa y llevándose la madera de valor en camiones con destino desconocido. Los vecinos que denuncian el acoso policial en sus propiedades y la violencia a sus familias, volvieron a resistir la tala indiscriminada abrazándose a los árboles.

Pero poco pudieron hacer frente a la acción policial y el decidido trabajo de los obreros.

Tal como sucedió en semanas anteriores, esta vez también hubo detenidos “en averiguación de antecedentes”, mientras que los escasos trabajadores de prensa que retrataban la situación sufrieron la presión y algunas amenazas por parte de los uniformados.

El Brete es uno de los barrios que no acepta el monto de indemnización que propone la Entidad Binacional Yacyretá, ni su traslado compulsivo a los “complejos habitacionales” en las afueras de la ciudad. Los afectados reclaman que se atiendan sus reclamos por las fuentes de trabajo, la calidad de vida y el daño producido a sus familias.

Paralelamente, como habitantes ribereños, advierten las peligrosas consecuencias que acarreará la Represa Yacyretá al acuífero guaraní y al medio ambiente general de la región.

——————————————

* www.vocesenmarcha.com

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario