Nov 14 2008
441 lecturas

Economía

Cumbre del G-20: tras la búsqueda de alternativas ante crisis mundial

surysur

Comienza hoy en Washington D.C la cumbre de 20 países industrializados y emergentes (G-20) con el propósito de discutir las posibles soluciones a la actual crisis financiera y estimular los mercados mundiales.

El encuentro fue coordinado por el presidente estadounidense George W. Bush junto con su par francés, Nicolás Sarkozy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
 
Asimismo, la cumbre tiene previsto continuar durante la mañana del sábado en el ‘National Building Museum’ de Washington y se espera que se celebren dos sesiones de trabajo plenarias con la participación de todos los líderes.
 
Estados Unidos y Europa reconocen la importancia de mejorar la transparencia financiera, la administración de los riesgos, la coordinación entre los reguladores nacionales; y lograr una armonía de las reglas contables y capitalización de bancos.
 
La necesidad de una cumbre para intentar poner freno a la debacle financiera, surge luego de la divulgación de datos desfavorables en varias de las más importantes plazas mundiales; y la confirmación de expertos y políticos deque es sólo el comienzo de un duro proceso de reformas del sistema financiero internacional.
 
En tanto, la organización Oxfam Internacional, expresó que los pobres caerán en la hecatombe. Esas turbulencias golpearán a millones de pobres si los líderes reunidos en Washington no ponen en marcha un plan de combate a la pobreza, señaló la ONG.
 
Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, instó a la cumbre a demostrar soluciones reales. Además, exhortó a mantener su compromiso con los Objetivos del Milenio que deben poner fin al hambre y demás penurias para el 2015, y recordó que más de 170 naciones no estarán presentes, por lo que es necesario elevar sus voces.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario