Abr 19 2009
288 lecturas

Política

Cumbres y simas / Puerto Rico en Trinidad Tobago

Fernando Quiles

Que si Chávez de verdad quiere ser amigo de Oama, que si Alan García y Michelle Bachelet se dieron el "piquito" del reencuentro; que si Cuba regresa a la descompuesta OEA, que si es cierto lo de una "era nueva" en las relaciones interamericanas, que si los cocteles estuvieron a la altura… Sobre esos detalles navegan –repitiéndose– miles de palabras. Sobre lo que sigue ninguna, y eso que procuró ser difundido el mismo día de los hechos.

 
A esta hora de la madrugada estamos compartiendo en el hospedaje junto a compañeros de Bolivia, Ecuador, Mexico, Colombia, etc. Ellos se proponen denunciar manana el caso de la represión en Puerto Rico aplicada extraterritorialmente.

Dicen las autoridades trinitarias que la delegacion de Puerto Rico somos unos revolucionarios y que vamos a formar problemas. hicieron todo un operativo y un "show of force" con metralletas.

Arrestaron a Tito en el mismo avión y nos obligaron a bajar. Nos quitaron los pasaportes y salimos de madrugada del área de inmigración

La policia rodeo el avión, lo vimos a traves de las ventanas, pero no sabiamos que éramos nosotros los buscados. Han hecho un cotejo con la Interpol, nos quitaron todo el material impreso: pancartas, discos compactos,  libros, banderas, el Abayarde Rojo (periódico político) y me iban a arrestar también para dormir en una celda junto a Tito, y ser deportado al otro día.

Finalmente nos dejaron ir con severas restricciones y amenazas de arresto si hacemos o participamos en cualquier manifestación. 

Acá esto ha causado gran revuelo e indignacion con los asistentes que se han mostrado solidarios. Los quiero a todos, ha sido una gran experiencia politica.
(2:15 am, 16 de abril 2009).

"Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad más justa sin luchar por ello…"    Ernesto Che Guevara

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario