Sep 19 2008
377 lecturas

Déjà Vu: Rusia no quiere otra Cortina de Hierro

surysur

El presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, dijo que no quería que las disputas con las potencias occidentales coloquen a su país detrás de una nueva Cortina de Hierro, y acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de provocar el conflicto con Georgia del mes pasado.

"Estamos en efecto siendo empujados a un camino que está basado no en alianzas civilizadas totales con otros países, sino en un desarrollo autónomo, detrás de muros gruesos, detrás de una Cortina de Hierro," dijo Medvedev en una reunión de distintos grupos de la sociedad civil.

"Ese no es nuestro camino. Para nosotros no tiene sentido volver al pasado. Hemos hecho nuestra elección," declaró.

También señaló que el papel de la OTAN en el conflicto de Georgia demostraba que esa organización era incapaz de proporcionar seguridad en Europa, lo que creaba una necesidad de un nuevo mecanismo de seguridad.

"Eso lo entienden incluso los que en conversaciones privadas conmigo me dicen (…) ‘La OTAN se encargará de todo’. ¿Qué protegió la OTAN? ¿Qué garantizó la OTAN? La OTAN sólo provocó el conflicto, y nada más que eso," agregó enfáticamente el mandatario ruso.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario