Ago 13 2008
639 lecturas

Política

Ecuador: Comienza la campaña para aprobar la reforma constitucional

surysur

Comienza hoy en Ecuador la campaña electoral para que la ciudadanía acepte o rechace en un referendo el texto de la nueva Constitución de ese país a realizarse el 28 de setiembre.

Comienza hoy en Ecuador la campaña electoral para que la ciudadanía acepte o rechace en un referendo el texto de la nueva Constitución de ese país a realizarse el 28 de setiembre.

El texto de la nueva Carta Magna tiene un contenido democrático y solidario, y otorga una preponderancia al Estado en la fijación de orientación y planificación de la economía, lo que ha llevado a que el conservadurismo ecuatoriano la califique de "hiperpresidencialista".

Durante la jornada se inicia oficialmente la campaña electoral, que ya comenzó de manera informal con las críticas que hizo la Iglesia Católica al nuevo texto constitucional por los temas de aborto, matrimonio entre parejas del mismo sexo y educación, entre otros.

La nueva Carta Magna fue redactada durante ocho meses por la Asamblea Constituyente, desde noviembre de 2007 hasta julio de este año, y es el eje principal del programa de gobierno del presidente Rafael Correa.

El jefe del Estado considera que la nueva Constitución es "un paso decisivo para la segunda y definitiva independencia de Ecuador" y que permitirá "salir del neoliberalismo".

El gobierno tiene previsto iniciar una campaña de difusión sobre los principales cambios que propone el nuevo texto.

Según el secretario de la Administración Pública y la Comunicación, Vinicio Alvarado, la campaña oficial se concentrará en la idea de "apostar por el futuro y la esperanza" y se sustentará en la capacidad de comunicación del mandatario, "porque es un gran comunicador y tiene gran aceptación en todos los ecuatorianos".

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario