Jul 9 2006
212 lecturas

Economía

¡EL COMUNISMO DE CHÁVEZ NOS ESTÁ MATANDO!

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Cacatúa 1: Hola mi reina, ¿como estás, y tu familia?

Cacatúa 2: Chévere, regio, vengo llegando de Florida. Fuimos todos. José María aprovechó el puente, además de pasear él fue a supervisar las inversiones que tenemos allá.

Cacatúa 1: ¿Cómo le ha ido a José María en su empresa?

Cacatúa 2: Chévere, ha ganado más dinero que nunca, el único problema es con ese capitán comunista, el que fiscaliza los pagos de impuestos el del SENIAT. Antes no pagaba nada, ahora nos tienen jodido, y eso no puede ser chica, esto es horrible, esto no lo aguanta nadie. Y a ustedes ¿como les ha ido?

Cacatúa 1: Regio, regio, a Juan Luis le dieron dos contratos millonarios, para construir casas. Creo que son para los comunistas, esos de los Círculos Bolivarianos. fotoY sabes que Juan Luis me regaló una camioneta bellísima, nos costó casi cien millones de bolívares, ¡pero tuve una suerte! Porque hay cientos de personas en lista de espera, menos mal que Juan Luis es súper amigo del concesionario y apenas llegaron lo llamó.

Cacatúa 2: Mira chica, ¿y qué dices de este loco de Chávez? Estamos invadidos de cubanos, me dijeron que hay que tener mucho cuidado, que están buscando trabajo como conserjes, para espiarnos y dicen que es para tomarse nuestros apartamentos.

Cacatúa 1: Si chica, esto es insoportable, nosotros vamos a mandar a los muchachos a Boston a estudiar. Tú sabes que los marines están muy cerca de aquí, Bush debería dar la orden y que invadan Venezuela para salir de una vez por todas de estos pata en el suelo, sinceramente ¡El comunismo de Chávez nos está matando!

Hice la pausa y me contuve, pasaron mil cosas por mi mente. Llamarlas cacatúas ápatridas, insultarlas, decirles en qué mundo están viviendo, por qué no se van para Miami… Luego hice una reflexión y dije: La mediática fascista las tiene enfermas, necesitan ayuda. Y me retiré raudo a mi hogar.

A consecuencia de este hecho anecdótico, llegué a casa y me puse a escudriñar los éxitos que ha tenido el gobierno liderado por el comandante Chávez, podemos mencionar entre otras:

– Riesgo Soberano: 194,50 Pbs., Junio de 2006. Hecho importantísimo que pone al país en un estatus de seguridad a la inversión extranjera y consolidación de la economía, debido a la política financiera planificada y ejecutada por el gobierno central.

foto
– Índice de precios al consumidor (IPC), mes de mayo: 1,62%, proyección para fin de año menor a un 10% acumulado.

– La tasa de desocupación era de 10,2% en abril de 2006, 21,6%, menor a la misma fecha en 2005.

– Reserva monetaria 31.989 millones de dólares en junio de 2006.

– El producto Interno Bruto (PIB), se incrementó en un 9,9%, con relación al primer trimestre de 2005.

– CADIVI, los primeros cinco meses del año 2006 ha liquidado US $ 8.067,8 millones, 33,3% superior durante similar período del año 2005, síntoma del movimiento manufacturero, y todo lo que tenga que ver con las importaciones de los entes económicos del país.

– Aumento de 13,8% de turistas en el último trimestre de 2005, esto demuestra la estabilidad política y social del país.

– Venta de automóviles, celulares, línea blanca, turismo interno, las empresas de la construcción de viviendas, insumos para la construcción, por citar algunos han tenido un aumento progresivo inaudito.

Las misiones

Estos proyectos de gobierno, de los cuales muchos han sido reconocidos y aplaudidos internacionalmente destacaré algunos de ellos:

– Barrio Adentro: Son millones los compatriotas que fueron excluidos por años al derecho de la salud y por ende a la vida; este gobierno les ha restituido este derecho fundamental consagrado en la CRBV. El 93% de los compatriotas que han usufructuado de esta Misión, manifiestan que su grupo familiar han tenido una mejora en la salud.

– Misiones Robinson, Ribas, Sucre: Sabiendo el gobierno que la educación es pilar y viga maestra fundamental en el crecimiento y desarrollo del país, creó estas Misiones, acabó con el analfabetismo, y apuntaló con las Misiones Ribas y Sucre a los jóvenes que fueron excluidos de la educación media y superior durante los gobiernos de la IV República.

– MERCAL: Este proyecto creado para todos los venezolanos, ha mejorado notablemente la alimentación de la población, el 96% de los usuarios de MERCAL, declaran que pueden comprar más.

– Obras de infraestructuras en construcción o construidas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos:

Los Centros de Diagnósticos Integral (CDI), Clínicas Bolivarianas, Autopistas de Oriente, Occidente, Ferrocarril, Metro, Puentes sobre el Orinoco, Central Hidroeléctrica Caruachi, ampliación Aeropuerto de Maiquetía, Los Simoncitos, Escuelas Bolivarianas, etc., etc., etc…

De acuerdo a todo lo mencionado en este texto, definitivamente el comunismo de Chávez nos está matando.

Fuente de información: INE, Banco Mercantil.

——————————————-

foto
* Publicado a fines de junio de 2006 en el informativo de Aporrea.
www.aporrea.org.
Aporrea es una organización ciudadana de apoyo crítico al gobierno del presidente Hugo Chávez.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario