Oct 12 2007
265 lecturas

Política

El enemigo de la humanidad – NO ES LA GUERRA, SINO LA INJUSTICIA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Hamas llama a todos los partidos a boicotear la Conferencia de otoño

El Movimiento Hamas, hizo un llamado a todos los partidos políticos para boicotear la Conferencia de otoño convocada para noviembre por el presidente de EEUU, George Bush teniendo presente las declaraciones del primer ministro israelí Ehud Olmert.

El Dr: Sami Abu Zuhri, uno de los portavoces de Hamas en la franja de Gaza, dijo en un comunicado de prensa, que en las declaraciones de Olmert en el sentido de que concluir un acuerdo con los palestinos, seguía siendo remoto y una situación llena de obstáculos; lo que significa que Israel (IOA) no esta listo a conceder ningun precio politico para el pueblo palestino.

La Administración israeli ( IOA ) solo ofrecece, manifestó, declaraciones políticas cuidadosamente redactadas, que son huecas de cualquier contenido concreto.

El portavoz dijo que frente a tal maniobra de parte de Israel, Hamas invita a la direccion de la Autoridad Palestina a reconsiderar su posición respecto a su participación en esa Conferencia, porque tal participación significa implicarse con los esfuerzos de liquidar la causa de Palestina.

Abu Zuhri pidió también que todos los países árabes boicotearan dicha Conferencia de otoño y adoptaran una postura decisiva en la defensa de la causa palestina.

foto
Las negociaciones sobre Jerusalén

El jeque Ra’ed Salah, cabeza del movimiento islamico en las tierras palestinas ocupadas en 1948, expresó su gran preocupacion por la idea de discutir el asunto de Jerusalén ocupada en las reuniones o las negociaciones mentenidas entre Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina y funcionarios israelíes.

En un comunicado de prensa, el jeque Salah, señaló que discutir el asunto de Jerusalén a la luz de las políticas sionistas apunta a judaizar la Ciudad Santa bajo el silencio árabe-musulmán, porque las negociaciones palestino-israelies en las cuestiones de Estado, finalmente podrían comenzar dentro de seis meses, después de la conferencia de otoño, lo que resulta muy preocupante.

El Jeque Salah tambien preciso, que plantear esta gran cuestión –el asunto de Jerusalén–, concierne a todos los árabes y musulmanes, y que no se pueda encontrar una solucion a las diferencias inter-palestinas anuncia consecuencias siniestras, destacando la importancia de alcanzar una clara unanimidad palestina antes de mantener cualquier reunion internacional o regional.

Piden la renuncia del Secertario General de la ONU.

foto
El Dr. Mohammed Al-Zahhar, ex-ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina y destacado dirigente del Movimiento Hamas, ha criticado enérgicamente a Ki Moon, el Secretario General de la ONU, por su desempeño absolutamente parcial a favor de la ocupación israelí y en detrimento de los derechos de los palestinos, por lo que pidió renuncie a su cargo.

“Seguimos con gran preocupación los pasos de la ONU por su conducta parcial hacia el conflicto en el Oriente Medio, de una forma que se contradice el papel asignado a la ONU, que es el de mantener la seguridad, la estabilidad y la justicia en el mundo, de acuerdo a las leyes y las convenciones internacionales”, Zahhar, dijo en una declaración que la ONU defiende las practicas israelíes y los crímenes contra el pueblo palestino, e incluso los justifica.

El lider de Hamas subrayó que Ki-Moon hace caso omiso a los llamados de John Dugard, de derechos humanos, para investigar las atrocidades israelies en las tierras palestinas y esto significa que la ONU se convirtio en un complemento del departamento de Estado de los EEUU que trabaja para inflamar la situación en el Oriente Medio.

El lider de Hamas dijo tambien, que los crimenes israelíes deberían atormentar la conciencia del secretario general de la ONU, especialmente las víctimas civiles asesinadas diariamente por las tropas de ocupacion de Israel, los presos torturados en carceles israelíes y el bloqueo económico que impusieron en millares de familias y los pacientes pobres que se encuentran en extrema necesidad de sus medicinas.

————————–

* Informaciones del Comité de Solidaridad con Palestina.
La traducción pertenece a la organización Mujeres de Negro.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario