El pinochetismo sigue activo en Chile

1.278

Aquí un texto que ha hecho circular entre los padres y apoderados del Deutsche Schule de Santiago Alexandra Otten, hija de Willy Otten-Philippengracht, corresponsal durante la dictadura del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, único corresponsal extranjero condecorado por Pinochet —y echado poco después del diario; hoy es director del Hotel Park Lane, entre Villarrica y Pucón.


Cuando se nos olvido que Chile no es de algunos sino de todos
Cuando se nos olvido el respeto a la vida.
Cuando se nos olvido el respeto a la autoridad.
Cuando se nos olvido que se pueden expresar nuestras ideas sin violencia.

Hasta cuándo vamos a permitir que algunos, dirijan nuestras vidas, acostumbrarnos al caos.

Hasta cuando algunos políticos están sentados en  palco observando cómo se desmorona nuestra democracia, 


Dónde están los que durante 20 años nos han recordado los años de régimen militar y el costo de recuperar la democracia, ¿son ellos los que están detrás de todo? Quiénes dirigen a estos jóvenes que sin responsabilidad social, sin respecto a la autoridad, a la vida, a los ciudadanos que cada día a día debemos salir trabajar para sacar a nuestras familias adelante.
 


¿Quién es Camila Vallejos?  Cree que puede venir a revolucionar a un montón de jóvenes (que no es la mayoría de la juventud) que sin responsabilidad, criterio y respeto, están tomando esto como unas vacaciones donde está predominando el alcohol y drogas así terminan una jornada de toma en colegios, universidades sin hacer mención todo el costo que significara a todos los chilenos reponer lo que estos jóvenes estudiantes han destruido, y cuando se aburren dentro de sus encierros disfrutan salir a las calles a delinquir, destrozando semáforos, paraderos, locales comerciales de gente honrada que su único pecado fue estar en su camino y les roban, hurtan, quienes les responden a estos comerciantes.

¿Puedes responder a esto Camila Vallejos?
 
¿Se han preguntado donde están los padres de aquellos  jóvenes que están destruyendo y delinquiendo?

¿Qué pasaría si en su afán de protestar, algo les pasa? ¿El Estado deberá indemnizarlos? Y el dinero de dónde sale, de mi bolsillo, del tuyo y de tus familiares y amigos que estamos trabajando para sacar adelante a nuestras familias y a este país.
 
No está en discusión que hay que cambiar muchas cosas, que durante los 20 años de Concertación no se hizo, hay que cambiar el Transantiago que es la tortura de la clase trabajadora, hay que darle oportunidad a los que necesitan y merecen una oportunidad, hay que preocuparse de las regiones devastadas por el terremoto.


Quién ha escuchado reprochar a 20 años de gobierno, o criticar los años en que la oportunidad la tenía el que era familiar de un desaparecido, la beca la obtenía el hijo de un exiliado, donde estas odiosidades son las que han marcado nuestra sociedad durante 20 años de Concertación.  Y donde siguen trayendo recuerdos del pasado

¡Funeral el 04 de Septiembre para Allende! A quién le interesa, hay cosas más importantes que rendir tributo a quien dejo a este país dividido, lleno de odio, lleno de violencia, por eso lo recordaremos al Sr. Allende.
 
Vamos chilenos, a los que cada día debes salir a trabajar,
Vamos chilenos que tienes tus cuentas al día, arriendo, colegio, universida… 
Vamos chilenos que mantienes a tu familia en forma honrada,
Vamos chileno que tienes los hijos que puedes mantener,.

Vamos chilenos que no esperas que el Estado te mantenga, eduque y sostenga,
Vamos chileno que se puede, sacar a estos violentistas  y dejarlos sin voz,
Vamos chileno que podemos protestar por la violencia, protestar por la delincuencia, protestar por que se han vulnerado nuestros derechos de vivir en una sociedad pacifica, donde nuestros hijos puedan salir a la calle sin tener que arriesgar sus vidas.


Vamos chilenos que se puede… Protestemos en forma pacífica, el día lunes 22 de Agosto en todo Chile, tan solo lleva una cinta blanca en un lugar visible.
 
Para enseñarles a estos jóvenes que hay otras maneras de protestar, enseñémosle que no estamos de acuerdo con su forma de hacer las cosas, digámosle al Colegio de Profesores, que den la libertad a las autoridades para dejar en las aulas de nuestros colegios a los mejores y no a los mediocres, protestemos contra la delincuencia y por una mano más dura contra los delincuentes y asesinos, protestemos contra los políticos que trabajan a dos bandas, que están en el lugar que más les acomoda, no están en busca del bien común están a favor de su bolsillo más lleno.


Protestemos para buscar el bien común, protestemos para que tus derechos no sean vulnerados por algunos pocos, levantemos nuestra voz para decir basta… 

 

Parece un chiste dee poco chiste, pero es verdad.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.