Ago 20 2008
465 lecturas

Sociedad

Empeora la atención médica en Estados Unidos

Prensa Latina

El número de personas sin acceso a cuidados médicos en Estados Unidos por falta de dinero aumentó en los últimos años debido al encarecimiento de la salud, indica hoy el diario de ese país The Washington Post.

Casi la mitad de la población comprendida entre los 19 y 64 años reportó problemas para cubrir las facturas de las clínicas, incrementó sus deudas para poder pagarlas o prescindió de los servicios, revela una investigación citada por el rotativo.

El estudio, realizado por el Fondo de la Comunidad de Naciones, señala que los esfuerzos realizados por los norteamericanos para sufragar los elevados precios de los servicios de salud los llevan en muchos casos a cambiar su estilo de vida.

Sara Collins, vicepresidente auxiliar de la fundación y una de las autoras de la investigación, comentó al periódico que el costo de la atención sanitaria crece a un ritmo superior al de los ingresos familiares o la economía nacional.

Como el precio de la gasolina y la comida subió y los valores de los bienes raíces cayeron (por la crisis inmobiliaria), quienes perciben el salario mínimo ahora perdieron poder adquisitivo en casi tres dólares por hora de trabajo, dijo Collins.

De aquellos que pudieron sortear los costos, 39 por ciento usó todos sus ahorros, 30 por ciento incurrió en deudas de tarjetas de crédito y 29 por ciento quedó sin suficientes fondos para pagar necesidades básicas como comida, calefacción y renta.

Además, 28 de cada 100 estadounidenses quedaron sin seguro médico durante algún momento de 2007, mientras aquellos acogidos a ese beneficio debieron solicitar préstamos o presentan problemas de factura en numerosos casos.

Por otra parte, el estudio encontró que la brecha existente en cuanto al acceso a la atención sanitaria entre familias pobres y de medianos ingresos se estrechó en los últimos años, afirma el periódico.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario