Ago 6 2008
916 lecturas

Política

¿Está Washington intentando sabotear las Olimpíadas?

Michel Chossudovsky

A pocos días de las Olimpíadas de Pekín, una atmósfera de temor e inseguridad se está desarrollando. China no sólo ha sido un objetivo por sus presuntas violaciones a los derechos humanos, una supuesta organización terrorista islámica con base en China ha anunciado que está planeando “crear caos” desde el comienzo de las olimpíadas.

Según reportes de los medios, el Partido Islámico de Turkestán (TIP) ha clamado su responsabilidad por varios ataques terroristas pre-olímpicos incluyendo el ataque con bombas a tres autobuses en Kunming el 21 de Julio que mató a dos personas y dejó a 13 lesionados, como también el similar ataque con bomba en un autobús en Shanghai en el mes de Mayo. El TIP también asumió responsabilidad por un ataque en Wenzhou el 17 de July usando un tractor cargado de explosivos y el ataque con bomba de una fábrica de plásticos en Guangzhou ese mismo día.

El supuesto líder del Partido Islámico de Turkestán, Comandante Seyfullah, advirtió en un misterioso video tanto a los atletas como a los espectadores, que está planeando llevar a cabo ataques simultáneos en varias áreas urbanas altamente pobladas, con miras a sabotear los Juegos Olímpicos:

“Por este Jihad bendito en Yunnan esta vez, el Partido Islámico de Turkestán advierte a China una vez más. Nuestro propósito son los objetivos de los puntos más críticos relacionados a las olimpíadas".

"Trataremos de atacar ciudades centrales chinas usando severamente las tácticas que nunca han sido utilizadas. Advertimos a China y a la Comunidad Internacional por la última vez que esos espectadores, atletas, particularmente los musulmanes, que planean asistir a las olimpíadas, por favor cambien su intención de ir a China."

"Por favor no se coloquen junto a los infieles. Los voluntarios del Partido Islámico de Turkestán conducirá acciones militares violentas en contra de individuos, departamentos, sedes y actividades que están relacionadas con las olimpíadas en China.” (Transcripción del presunto comunicado del Comandante Seyfullah, publicado para los medios por IntelCenter, Washington, 23 de Julio 2008 2008 http://www.intelcenter.com/)

¿Quién está detrás del Partido Islámico de Turkistán?

Según Stratfor (un comité de expertos estadounidenses sobre temas de inteligencia) el Partido Islámico de Turkestán , el cual asume responsabilidad por los ataques pre-olímpicos, pertenece al más amplio Movimiento Islámico del Este de Turkestán (ETIM), con sede en la región autónoma de Xinjiang-Uygur.

El ETIM es conocido por ser apoyado secretamente por los Servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI), actuando en cercana coordinación con la CIA. El rol de ISI en apoyar a las insurgencias islamistas de Uygur se remonta desde mediados de los años 90.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario