Feb 3 2006
288 lecturas

Política

¡ESTOS ANARQUISTAS! ACCIÓN DIRECTA EN EEUU

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Según la acusación las acciones que querían llevar a cabo los acusados de California incluían la destrucción de una presa en el río Sacramento, una antena de telefonía móvil, una estación eléctrica, camiones y diferentes materiales y maquinarias empleadas en proyectos de desmonte de zonas situadas al oeste de Virginia y sedes del Partido Comunista.

Toda la información de la que dispone el FBI proviene de un/a confidente, que logró infiltrarse en el entorno de los detenidos desde 2004. Se cree que puede ser unar joven llamada “Anna” que se traslado a Auburn con los acusados poco antes de sus arrestos.

En el documento se indica que Anna ha aportado información por lo menos en 12 casos vinculados con el anarquismo desde 2004.

Las tres personas se encuentran detenidas en la prisión de Sacramento. Sabemos que tienen dificultades para obtener un tipo de alimentación adecuado a sus principios.

Tanto Eric como Lauren son veganos (vegetarianos absolutos). Zac es vegetariano. En el caso de Lauren es especialmente necesario que reciba una dieta adecuada ya que padece el mal de Lymes, además de intolerancia a la lactosa. El mal de Lymes es una enfermedad inflamatoria aguda, caracterizada por cambios en la piel unida a síntomas similares a los de la gripe, causados por la bacteria borrelia burgdorferi transmitida por la picadura de una garrapata de ciervo o rata.

Cambios en la situación de detenidos y nuevos perseguidos

– Más detenidos en Oregón vinculados con el ALF/ELF. El 20 de enero de 2006, un Auto de Procesamiento Federal abrió diligencias contra 11 activistas por la Liberación Animal y de la Tierra. Se les acusa de más de una docena de acciones reivindicadas por el ALF/ELF entre 1996 y 2001 en el noroeste de EE UU.

– Las acciones incluyen, entre otras:

– Un incendio provocado en 1997 que destruyó un matadero de caballos en Oregón (la planta posteriormente fue reconstruida);

– Otro incendio en una compañía cárnica en 1999 que causó cerca de un millón de dólares en daños;

– Más incendios, que destrozaron rediles y ductos de agua en unas fincas de caballos silvestres en Oregon, Wyoming y California –los caballos fueron liberados durante la acción–;

– Agresión a un distribuidor de vehículos todoterreno y a dos laboratorios de investigación que utilizaban animales.

Los agentes federales detuvieron a principios de diciembre de 2005 a seis personas; durante este mes de enero han sido detenidas varias personas más. El procesamiento es el resultado de una larga operación llevada a cabo por el FBI, llamada Operación Backfire. Las primeras pistas que tiene el gobierno parecen proceder de informantes.

Más detenidos. Las últimas personas detenidas son Jonathan Paul, de 39 años, y Suzanne Savoir, de 28, arrestados mediados de enero. Jonathan está acusado de participar en un ataque bomba a una planta de empaquetado de carne de caballo en Redmond, Oregón, en 1997 y Suzanne de vigilar mientras se llevaba a cabo un ataquecon explosivo en 2001 a una fábrica de madera en Glendale (Oregón).

Cada uno de ellos puede ser condenado a 20 años y una multa de US$ 250.000. Ambas acciones fueron reivindicadas por el ALF y el ELF, respectivamente.

Además de estas personas se encuentran encausados por el mismo auto, Darren Thurston, actualmente está acusado de falsificación de la Green Card (Tarjeta de residencia), Joseph Dibee, Rebecca Rubin, y Josephine Overtake –aunque parece ser que estos últimos no se encuentran en territorio de EEUU–.

El caso William Rodgers

William Rodgers, preso del Estado, fue encontrado muerto en su celda en Flagstaff, Arizona en las primeras horas del 22 de diciembre de 2005. Aparentemente fue un suicidio, aunque una carta dirigida a sus compañeros l encontrada después de su deceso permite inferir que soportaba graves apremios de parte de las autoridades.

La situación de los anarquistas/ambientalistas del oeste y noroeste corrobora la inquietud de quienes en el territorio estadounidense advierten sobre la progresiva fascistización del gobierno federal de ese país; no sin macabra ironía algunos piensan que los antiguos alumnos suramericanos del ejército y la CIA, como Pinochet, Videla, Garrastazu Medici y otros comienzan a devolver los favores recibidos.

————————————————

Fuente: http://listas.nodo50.org/cgi bin/mailman/listinfo/urtic.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario