Mar 7 2008
313 lecturas

Política

Europa. – BRUSELAS SE MANIFIESTA CONTRA EL TERRORISMO

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

fotoUna manifestación fue realizada, el jueves seis de marzo de 2008, en Bruselas respondiendo al llamado de las organizaciones de familiares y de defensa de los derechos humanos que llevaron a cabo actos similares en –al menos– una veintena de ciudades de Colombia y una quincena de otros países, con el objeto rendir homenaje a todas las víctimas colombianas de los paramilitares, de los guerrilleros y también de los militares y policías.

Cerca de 200 personas, según las cifras de la policía de Bruselas, se reunieron a partir de las 13:00 en la plaza de Meeûs. Los manifestantes llevaban cruces blancas en homenaje a las víctimas mientras que otros agitaban banderas multicolores que simbolizan la paz.

foto
La comitiva incluyó el sonido de tambores hacia las 15:00 horas en el Rond-Point Schuman, en pleno corazón del barrio europeo, sitio que congrega los más importantes edificios de la Unión Europea.

Los organizadores, entre los cuales figuran la Coordinadora belga por Colombia, los sindicatos FGTB (socialistas) y CSC (social-cristianos), así como el Comité Ingrid Bétancourt, piden al gobierno belga y a la Unión Europea desempeñar un papel más activo en la defensa de los derechos humanos y fotoen la búsqueda de una solución política negociada al conflicto armado en Colombia.

Esta manifestación se realiza a menos de 24 horas de la entrevista del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, quien visitó Bruselas para entrevistarse con Javier Solana, a quién habría explicado la posición de su país en la crisis diplomática entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Cabe señalar que, tras dicho encuentro realizado en la tarde del miércoles, Solanas no realizó su tradicional declaración a la prensa.

———————————

* Periodista. Del Comité de Redacción de Piel de Leopardo.

Fotografías: Belga/7 sur 7.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario