Sep 5 2008
462 lecturas

Política

Evo Morales denuncia un golpe civil en marcha

surysur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que un golpe civil está en marcha y el primer capítulo es la toma de instituciones públicas por parte de grupos de choque financiados por las prefecturas opositoras. A partir de esto, convocó a la unidad del pueblo y a las Fuerzas Armadas para defender la democracia boliviana.

El mandatario boliviano aseguró que esos intentos, amparados sólo en la ilegalidad, reeditan el prólogo de la asonada del 17 de julio de 1980 que lideró Luís García Meza, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

En ese sentido, indicó que la derecha puso en marcha un plan subversivo con la intención de generar las condiciones para derrocar al gobierno. “Las acciones del llamado Consejo Nacional de la Derecha, Conalde, en Cobija y Trinidad, coinciden con las asumidas durante el levantamiento armado contra la democracia el 17 de julio de 1980. Ahora intenta iniciar un golpe civil tomando instituciones”, denunció Morales.

El reiteró que es obligación del Gobierno preservar el estado de derecho y utilizar todos los instrumentos que le otorga la Carta Magna para garantizar la estabilidad de la administración. Morales convocó al pueblo a la unidad en defensa de la Patria.

En este contexto, el líder del Palacio Quemado denunció que los grupos encabezados por los prefectos opositores ahora arremeten contra Fuerzas Armadas y la Policía porque ambas instituciones se constituyen en firmes baluartes del estado de derecho que hace 26 años recuperara el pueblo.

Por último, el presidente Morales aseguró que su gobierno no tolerará acciones que lastiman la democracia.

Por otro lado, en las primeras horas del jueves, vándalos incendiaron la casa del dirigente de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), Lucio Vedia. La esposa del líder de la COD cruceña, aseguró que miembros de la Unión Juvenil Cruceñista habían amenazado de muerte a su esposo por no compartir su causa.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario