Jul 12 2012
1663 lecturas

OpiniónSociedad

La “miss” tarada que vive en Perú

Los primeros que festejaron su elección como Miss Perú Universo fueron los ¡evangélicos fundamentalistas!, porque Cindy Mejía Santa María, de 23 años, hija de diáconos de la Iglesia bautista Vida nueva en Cristo y sobrina del pastor Samuel Santa María, de la Asamblea de Dios, era para ellos algo así como la candidata del cielo. La Confraternidad Peruana de Pastores Evangélicos había organizado una reunión de cien pastores que la recibieron, rezaron juntos una oración en la que pedían “que Dios la proteja en este mundo del modelaje”.| BRUNO BIMBI.*

 

También para que “se haga la voluntad de llegar a ser Miss Perú, y que en todo momento sea luz en medio de las tinieblas”, y la compararon con Ester, una mujer que habría ganado, según el Antiguo Testamento, un certamen de belleza realizado 600 años antes del nacimiento de Cristo. “Pienso quedar en un buen puesto en la final. Solo espero la voluntad de Dios y desde cualquier lugar daré testimonio de mi fe”, dijo ella.

 

Cuando finalmente se anunció que Cindy era la elegida, la agencia Perú Gospel festejó el triunfo de la “modelo cristiana”, por la que habían hecho campaña. Y ella, rápidamente, dio testimonio de su fe:

 

—¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual? —le preguntaron los periodistas de Perú21 en una entrevista.
—Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas, y allí empieza el amaneramiento. Cuando tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza —respondió Cindy. Por las dudas, explicó que tiene amigos gays que la maquillan. Es más, dijo que su mejor amigo es gay.

 

No aclaró si es el amigo que la maquilla.
Tampoco aclaró si también tiene un amigo judío.

 

Las declaraciones homofóbicas —y, sobre todo, burras— de la modelo cristiana, provocaron críticas e indignación, y ella rápidamente trató de desmentirlas, olvidando el octavo mandamiento:
“Yo no dije eso. Me preguntaron sobre cómo reaccionaría si tuviera un hijo homosexual y yo dije que a cualquiera le podría pasar y que respetaría la opción de mi hijo
ay, Cindy, cuántas veces habrá que explicar que ninguna orientación sexual es una opción o elección.
Luego mencioné algunos casos de niños de matrimonios separados, pero jamás dije que eso pase siempre o que sea la razón de. Lamentablemente, han cambiado mis palabras. ¿Por qué habrán puesto esas declaraciones? Es una pena que solo pongan lo que les conviene. ¿Cómo yo podría decir algo así? Creo que podría denunciar a ese diario. Yo dije otra cosa. Espero que se rectifiquen”, le dijo al diario El Comercio.

 

Además del octavo Mandamiento, Cindy se olvidó del grabador. Perú21 publicó su voz diciendo lo que ella asegura no haber dicho y demostró que además de homofóbica, la modelo es muy mentirosa. Y tonta.

 

En la misma entrevista en la que explicó por qué nunca podría tener un hijo gay, la nueva Miss Perú Universo denunció que su elección había sido cuestionada por motivos racistas, por su color de piel. Denunciaba racismo mientras difundía homofobia.

 

No, no es rubia.
Pero una canción de Luca Prodan no se le niega a nadie.
——
* Periodista.
En su “blog”: http://blogs.tn.com.ar/todxs

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

1 Comentário

Comentarios

  1. Andrea
    26 enero 2015 19:54

    Se equivocan cuando dicen ” que la homosexualidad no es una elección” Si lo es. Conozco a varios amigos que eligieron ser gays. No digo que todos, pero si hay un numero que lo hace.