Nov 23 2007
279 lecturas

Cultura

Letras. – UNA PATADITA Y UN VIAJE DE 11.889 KILÓMETROS

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Chile con mis ojos es una convocatoria literaria. El 12 de Noviembre un jurado que integraron Raúl Zurita, Teresa Calderón, Pía Barros, Tomás Harris y Amaro Gómez-Pablos escogió 42 relatos breves como los ganadores de la versión 2007 de ese concurso.

Cada relato será ilustrado y los organizadores los difundirán por diversos medios; a partir del próximo diciembre Televsión Nacional de Chile emitirá un vídeo realizado sobre cada uno de los títulos seleccionados.

Las piezas fueron escritas en muchos países: Suecia, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina… Uno de ellos –que presentamos a continuación– en Bélgica. Es de Patricia Ardilla Parga, que integra el comité de redacción de Piel de Leopardo.

foto
Un chilenito

…Y entonces todos los olores del mundo vinieron a mí.

La albahaca del jardín, para el pastel de choclo, y que ahora sólo encuentro en los negocios marroquíes. El pan amasado del almacén de don Jaime, que busco, inútilmente, en la panadería Vandervelden. Las verduras y especias de la feria del sábado en Vivaceta, que debo reemplazar por sacos de productos congelados.

Recuerdos de ayer, del barrio Independencia evocados hoy, en el barrio Dailly, en el marché de cada miércoles en Evere, y justo –cuando los recuerdos me tenían sumergida en la nostalgia– un golpe corta mi respiración y viajo 11.889 kilómetros; una patadita… mi hijo, un chilenito que nacerá en Bruselas.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario