Sep 26 2008
440 lecturas

Política

Luego de su gira por Rusia, Chávez se reune con Sarkozy

surysur

Francia se convierte en el tercer país visitado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la gira que realiza por Asia y Europa.
 
En la séptima visita que el mandatario venezolano realiza a Francia, el tema a tratar será la cooperación y encuentro entre las naciones, el incremento de la balanza comercial y temas de interés común para el desarrollo de políticas de desarrollo mutuo.
 
En tanto, durante su gira por Rusia, Chávez firmó acuerdos en materia energética y militar. El documento fue suscrito durante el encuentro con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, que tuvo como sede la ciudad de Orenburgo, al sur de Rusia.
 
El texto establece la identificación de oportunidades de negocios entre PDVSA Servicios y Gazprom; así como un Memorando de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo de Venezuela y el Ministerio de Energía de Rusia, para proceder con la elaboración de un convenio complementario intergubernamental especial en materia de energía.
 
Chávez destacó la importancia de los acuerdos alcanzados en el marco de una nueva dinámica geopolítica. Asimismo consideró oportuno el encuentro en el momento en que la crisis financiera acecha a gran parte del mundo. "Menos mal que Rusia y Venezuela vienen trabajando para no ser impactados de manera directa por la gran crisis, nosotros vamos adelante de la crisis", dijo.
 
Por su parte, Medvedev anunció que a finales de noviembre Venezuela y Rusia realizarán ejercicios navales conjuntos. Por su parte el presidente Chávez resaltó la experiencia que fue para Venezuela recibir a los dos bombarderos supersónicos Tu- 160.  "Fue una gran experiencia de cooperación, dejaron la más grande impresión y aunque el norte diga que son viejos, hemos quedado impresionados con esos aviones", expresó.
 
Además, ratificó el apoyo moral a Rusia por las acciones en el Cáucaso. "Sabemos las causas del conflicto, sobre los atropellos a la gente de Osetia del Sur y a las tropas de paz de Rusia", enfatizó el mandatario sudamericano.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario