Jun 6 2011
443 lecturas

Participación ciudadana

México marcha, México habla: “Estoy en las calles por amor”

Mario Casasús.*

“El pasado 27 de agosto, mi hijo venía en su bicicleta por la autopista, la policía dice que mi hijo se bajó de la bicicleta para recoger un teléfono celular en la calle, que por eso lo atropellaron; pero cuando yo fui a reconocer el cadáver de mi hijo tenía un golpe en la cara y su cuerpo no presentaba otros impactos producidos por automóvil. No fue un accidente, a mi hijo lo asesinaron”. Soledad Marina Carreón Baltazar habla de su hijo París Jesús (1988-2010).

Soledad Marina fue la primera en llegar a la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad; durmió toda la noche bajo un puente. Por su sacrificio queremos darle la palabra como punto de partida de la Caravana Nacional desde Cuernavaca a Ciudad Juárez. La desconsolada madre dice:

—Es momento de salir a las calles para exigir justicia y un alto al fuego en la guerra de Felipe Calderón, ya basta. Muchas madres de familia me dicen que no tengo nada por hacer, pero yo les respondo: “si tú tienes a tu hijo vivo abrázalo, apóyalo, bésalo”. Yo estoy en las calles por amor. 

* Periodista.
Publicado originalmente en www.elclarin.cl —se reproduce aquí por gentileza del autor.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario