Dic 21 2007
823 lecturas

Economía

MI MEMORIA SE HACER CARNE HOY…

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Esta semana nos ha avisado la justicia argentina que podremos traer a Cristina de vuelta a su patria para que descanse en Chile; nuestra Cristina podrá regresar a casa. Después de 27 años buscándola.

Mi madre y mis tíos y tal vez yo, partiremos en vuelo de emergencia hacia Buenos Aires, para reencontrarnos con ella, y la traeremos de vuelta a Chile el viernes 28 de diciembre a las 9:30, la velaremos en nuestra casa, su casa y la de mis abuelos como ella hubiese querido durante todo el día y la noche del viernes y el sábado 29 la trasladaremos a la sede de la Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos para que desde ahí salga su cortejo durante la mañana del domingo 30.

El Domingo 30 a las 11.30 haremos su funeral en el Memorial del Detenido Desaparecido ubicado en la puerta principal de Recoleta del Cementerio General.

Se los aviso no porque seamos amigos, sino porque Cristina, junto a muchos otros, forman parte de la historia de todos, le pertenecen a Chile y no solo a sus familiares y por su sacrificio les debemos al menos la memoria.

Así como El torturador Romo, arrastrando la oscuridad del horror y el sufrimiento que sembró, fue sepultado en la más absoluta soledad, los nuestros merecen ser acompañados por muchos, bañados con pétalos de flores y despedidos con canciones y aplausos. En página-web www.cristinacarreno.cl pueden conocer mejor quién fue esta mujer pequeña y enorme a la vez, una mujer sencilla, una mujer del pueblo.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario