Pacifistas internacionales rompen bloqueo a Gaza

826

La Estrella Palestina*

Un grupo de 46 pacifistas internacionales opuestos al bloqueo de Israel sobre la Franja de Gaza llegó, el pasado sábado 23, al enclave por vía marítima con un cargamento de ayuda humanitaria para la población palestina. Los activistas de 14 países, principalmente de Gran Bretaña y Estados Unidos desembarcaron en este territorio, en abierto desafío a las amenazas de Tel Aviv, que había anunciado les imposibilitaría lograr su objetivo.
En una carta abierta, el ministerio israelí de Relaciones Exteriores se dirigió a los pasajeros de las embarcaciones:
"Suponemos que tenéis buenas intenciones pero, en realidad, el resultado de vuestra acción se traduce en que apoyáis al régimen de una organización terrorista en Gaza", señaló la nota, en alusión al movimiento Hamas, que tomó el control por la fuerza de la Franja en junio de 2007.
Las embarcaciones de pesca Free Gaza y Liberty, de bandera griega, abandonaron en la mañana del viernes 22 la isla de Chipre rumbo a Gaza y fueron recibidos frente a la costa del territorio por más de una decena de botes palestinos con periodistas, defensores de los derechos humanos y parlamentarios a bordo. A su llegada al puerto de pesca de Gaza esperaban miles de palestinos.
Entre sus pasajeros se encuentran un catedrático israelí, una monja católica estadunidense de 81 años de edad y la cuñada del ex primer ministro británico Tony Blair, la periodista Lauren Booth.
De acuerdo a lo informado por la agencia francesa de noticias AFP, en marzo, las ONG internacionales afirmaron que la situación humanitaria en la franja de Gaza se encontraba en su peor nivel desde la ocupación del territorio por Israel en 1967.

* En: Boletín Palestina libre.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.