Nov 3 2008
338 lecturas

Política

Para Rafael Correa el BM y FMI deben ser echados al basurero de la historia

surysur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) son entidades que deben ser echadas al basurero de la historia y las responsabilizó del desastre en el que sumió América Latina, informó la agencia de noticias ABI.
 
El mandatario reiteró su petición hecha durante la Cumbre Iberoamericana en El Salvador- de que la región aproveche la crisis financiera mundial para ensamblar una nueva arquitectura financiera regional.
 
En su programa radial Diálogo con el Presidente, señaló: "Eso no hay que rescatarlo hay que botarlo al tacho de la basura", en alusión al FMI y al BM, organismos a los que señaló como culpables del “gran desastre de los pueblos latinoamericanos”.
 
"Existen países que creen en parchar el sistema (capitalista) –expresó Correa-y reformar al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, pero otros quieren aprovechar la coyuntura para construir nuestra propia arquitectura financiera regional".
 
En ese contexto, agregó que ante el debilitamiento de un poder hegemónico, Latinoamérica debe unirse. Asimismo, planteó como eje de esa arquitectura financiera al Banco del Sur y una unidad de cuenta común, que reemplace al dólar en las transacciones que realicen los países de la región.
 

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario