Nov 19 2010
702 lecturas

AmbienteSociedad

Patagonia sin represas: marcha por Aysén

Surysur.*

Siempre la ciudadanía sabe qué no quiere, aunque sea a veces lenta la organización de los pueblos para determinar cómo quiere lo que necesita. Es la larga lucha emprendida por las sociedades —en todo el mundo— en defensa del ambiente natural un buen ejemplo de ello; batallas que en Chile, vinculadas a la industria salmonera, la minería, la pesca de arrastre y la generación de energía eléctrica, son ya inocultables.

En distintas ciudades del país se llama a tomar pacíficamente las calles con el fin de expresar su rechazo al intento del proyecto HidroAysén de construir cinco súper represas en la Patagonia y dejar sentado que los ciudadanos se han declarado en estado de alerta máxima y permanente mientras la autoridades están la etapa final del proceso de evaluación de la segunda adenda entregada por HidroAysén para lograr luz verde al proyecto.

Valparaíso: 19 de Noviembre, a las 16:00, de Plaza Victoria hasta plaza O’Higgins.
Temuco: 20 de Noviembre. Plaza Hospital.
Valdivia: 20 de Noviembre 14, desde frente al Coliseo hasta Plaza de Armas
Puerto Montt: 20 Noviembre 18, la cita en la Plaza de Armas.
Coyhaique: 20 de Noviembre, partiendo a las 14.30 desde calle Uno con Simpson
Puerto Aysén: 20 de Noviembre, la cita es en la Plaza de Armas

Hace pocos días se conoció la última encuesta Ipsos, que concluyó que la campaña Patagonia Sin Represas alcanzó su mayor adhesión histórica con un 58% de apoyo popular, en un contexto en el cual hace pocos días los servicios públicos de la región de Aysén terminaron de hacer sus observaciones a las respuestas de la segunda adenda entregada por HidroAysén. Frente a esto se espera que para el mes de diciembre se vote el rechazo o resolución de calificación ambiental de este polémico proyecto.

* Fuentes:
Consejo de Defensa de la Patagonia, organización ciudadana.
EcoAmbiente, organización ambientalista.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario