Ago 10 2010
1232 lecturas

Película de la semana

Perdida entre los espejos

M.S.
El cortometraje no es un vídeo-clip "agrandado", tampoco un filme que no pudo —o no supo— llegar a ser película de "función completa". El corto es un género en sí mismo, un formato con sus leyes, modos y exigencias. En la Argentina —donde nació y trabaja el realizador de Perdida entre los espejos, se producen más de 300 cortometrajes cada año.

En cinco o seis películas ha trabajado Nicolás del Cocco antes de firmar —y filmar— la historia de Lucía, la que se pierde en su propia imagen por no poder, a los 27 años, darse una propia de carne y espíritu.

El espejo es una constante en los relatos de misterio y lo que refleja un enigma que suele tener tantas soluciones como quienes en el miran la imagen. Aquellos que interpretan sueños suelen asociarlo con la necesidad de lograr contacto con otras personas, enmuchos casos con lo no posible y las humillaciones recibidas. A veces con deseos reprimidos.

Perdida entre los espejos es —relatada en pocos minutos— la vida de Lucía, criatura acaso desamparada, solitaria, arisca, tímida. Y virgen. Lucía en cierto modo es ajena al mundo real, rechaza a los hombres que podrían acercársele o que intentan hacerlo. Vive una ficción más allá de la realidad que los espejos muestran. Camina por la cornisa del absurdo.

Ninguna forma de esconderse —sin darse cuenta o voluntriamente—, sin embargo, es definitiva y permanente. Hasta el azar interviene. Y Lucía debe enfrentarse a la realidad "real". a pelócula se exhibió, entre otros festivales, en la versión 2009 d el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste (www,cinelatinotrieste.org).

El resto es asunto del espectador.

Ficha
Dirección: Nicolás Di Cocco
Guión: Nicolás Di Cocco
Fotografía: Diego Poleri
Montaje: Ezequiel Sarudiasnky
Música: Marín García Blaya (y otros)
Intérpretes: Carolina Refusta, Natalia Señoriales y Malena Figo
Productor: Martín Feldman
Producción: Hasta 30 Minutos
Año de producción: 2009
Duración: 19 minutos.
Para mayores informaciones o para comprar el vídeo: festivalatino@gmail.com

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario