Jun 21 2009
1013 lecturas

Cultura

Peruanos residentes en Chile forman agrupación en el Norte Grande

Surysur*

A fines de abril se ha conformado el Circulo de Peruanos Residentes y Adherentes de Tarapaca, organizacion que cuenta con el respaldo del Cónsulado General del Perú en Iquique. Preparan la celebración de las fiestas nacionales del Perú. Contactos.

La población peruana en Chile, mayormente concentrada en Santiago y el norte del país, la constituyen  personas y familias laboriosas, honestas y no siempre bien comprendidas por un sector de la sociedad receptora; casos de explotación y discriminación no son más extraños que el accionar de delincuentes menores y personal –chileno y peruano– al servicio del narcotráfico.

En los sectores populares las diferencias de hábitos, lenguaje coloquial, preparación de alimentos, formas de diversión, etc… originan un rico intercambio y favorecen la constitución de bases sólidas para la esperada unidad de los pueblos.

La directiva del Circulo la conforman:

Presidente Lic. Juan Carlos Hernández
Vicepresidente Karin Ramos Benavides
Secretaria Erika Vivar García
Tesorera Myriam Vizcarra Dominguez
Directora Brigida Quispe Huamani

Informan que entre sus primeras actividades, proxima la celebración de las Fiestas Patrias peruanas, trabaja intensamente la comisión organizadora de la Semana Peruana en Iquique 2009, a realizarse desde el 27 de julio hasta el dos de agosto en la Plaza Prat; la preside Brigida Quispe.

Para contacto pueden dirigirse a las casillas electrónicas

cprat@iquiqueonline.cl
circuloperuanoiquiquetarapaca@gmail.com.

* Información del CPRAT (Circulo de Peruanos Residentes y Adherentes de Tarapaca).

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario