Oct 3 2011
738 lecturas

Participación ciudadanaPolítica

Plebiscito ciudadano en Chile

Desde distintos sectores de la ciudadanía se le ha reiterado al  Presidente Piñera la necesidad de realizar un plebiscito para solucionar la importante controversia que se ha producido en la nación sobre la Reforma a la Educación. Como esto no se ha producido, se realizará una consulta ciudadana. ⎮EDGARDO CONDEZA VACCARO.*

No deja de ser considerable que la encuesta nacional CERC haya dado a conocer el 27 de Septiembre de 2011 que el 71%  de las personas considera que el plebiscito es la alternativa  para solucionar el problema de la educación.

Quienes acepten la consulta sufragarán sobre la reforma a la educación y sobre el plebiscito convocado por los ciudadanos. Podrán votar todas las personas que lo deseen sobre los 14 años de edad. 

Se votará el viernes siete y el sábado ocho de este mes de octubre de 2011; la votación se extendrá en esas fechas durante ocho horas.

Existirán mesas de votación en todas las comunas de Chile. En escuelas, colegios, universidades, locales de juntas de vecinos,  sindicatos, postas, consultorios y hospitales, calles, aceras, peatonales, ferias… 

Para votar basta el carné de identidad y firmar el resgistro correspondiente. También se podrá votar por internet, en la página www.votociudadano.cl

Las jornadas son organizadas por: Colegio Profesores, Asociación de Padres y Apoderados, Alumnos Secundarios y Universitarios, CUT, ANEF, AJUNJI, CONFUSAM, Trabajadores de la Educación Superior, AFDD, CONFEMUCH, Trabajadores MINEDUC, A. F. Municipales…

La opinión de todos es crucial.

* Médico, presidente del Movimiento por la consulta y los derechos ciudadanos.

 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario