Nov 10 2011
909 lecturas

Política

Roger Noriega masculla: vaticinó la muerte de Chávez en seis meses

De paso insultó al cuerpo de generales de Venezuela. Uno de los principales "capos" de la gusanera cubano-aestadounidense, Roger Noriega, resucitó la matriz de la gravedad de Chávez e incluso auguro su muerte: “El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses”. Como es natural, el gobierno de EEUU lo deja vociferar. | NÉSTOR FRANCIA.*

Para esta nueva arremetida se lió de nuevo con El Nuevo Herald, para el que fue entrevistado por el agente de la CIA venezolano Antonio María Delgado. A fulanos como Noriega les importa un bledo si después la realidad los desmiente, pues recurren a supuestos informes de terceras personas, lo cual le permite después argumentar que, simplemente, sus fuentes estaban mal informadas.

Según Noriega “su deterioro físico [de Chávez] se acelera más rápido de lo que sus médicos habían previsto”. Todos hemos visto la gran recuperación física que ha mostrado Chávez y el gran estado de ánimo que presenta. El otro día hasta se dio el lujo de trotar en la Academia Militar. De manera que el tal “deterioro” no es más que una patraña destinada a generar zozobra en los venezolanos, con la complicidad de la canalla mediática, y enturbiar desde ahora el ambiente electoral de 2012.

Y también inhabilitar a Chávez ante la opinión pública, poniéndolo como una especie de muerto ambulante (lo que llaman los gringos “dead man walking”, para referirse a los condenados a muerte en camino a la ejecución).

Pero además Noriega cuela otras perlas en su perorata antichavista, como su nueva referencia a generales venezolanos que vienen siendo estigmatizados por el imperio: “Los narcogenerales están decididos a preservar su refugio, incluso si eso implicara frustrar las elecciones”. Desnudando el fondo de su aviesa intención, Noriega mencionó la posibilidad de violencia en el país y recomendó a las autoridades en Wáshington que conformen un grupo de trabajo con otros países del hemisferio para “prevenir” el posible caos que pudiera derivarse de una confrontación entre chavistas y las “fuerzas democráticas” en Venezuela.

Es decir, que este canalla comienza ya a asomar la receta libia de una intervención para “proteger a los civiles” en Venezuela: “Los diplomáticos deben movilizarse discreta y rápidamente para coordinar una respuesta regional a la muerte de Chávez y apoyar una genuina transición democrática en lugar de la sucesión que los chavistas tienen en mente…

"Después de que Chávez salga del escenario, los líderes de la región deben movilizarse para insistir en que el régimen y sus aliados extranjeros respeten los resultados de una elección que sea libre, justa y que cuente con la participación de observadores internacionales. La comunidad interamericana debe comprometerse a ayudar a la rehabilitación de la economía y a la restauración del imperio de la ley”.

Por supuesto, la muerte de Chávez podría ser por una causa distinta al cáncer, como el magnicidio.

Noriega no deja de asomar las garras del golpismo, cuando afirma que Wáshington debe mostrar apoyo a los oficiales del ejército que son “leales a la Constitución”.
   
Estamos, pues ante una nueva arremetida imperial, a través de uno de sus voceros más recalcitrantes. A pesar de que muchos piensan que Noriega ha terminado por convertirse en una especie de orate parlanchín que ahora mismo no ejerce ningún cargo en el gobierno de Estados Unidos, sus comentarios no pueden ser tomados a la ligera, porque él representa a un sector ultra reaccionario que de todas formas detenta importantes posiciones en el Estado imperial, como es el caso de la gorila Ileana Ros-Lehtinen, otro engendro cubano-yanqui, que preside el comité de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes.

Este sector posee estrechos vínculos con las mafias de la gusanera cubana y con factores terroristas que podrían actuar a futuro en Venezuela. 

* Periodista.
 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario