Oct 30 2009
615 lecturas

Política

Salomón y Falcón, los planes del DAS contra los vecinos de Colombia

Telesur*

El ministro de Interior y Justicia venezolano, Tarek El Aissami, denunció este jueves que el Gobierno colombiano orquesta una gran operación de espionaje contra Venezuela a través del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), acción que también se expande en otros países de la región latinoamericana.

Telesur*

Durante su presentación emitió un mensaje de solidaridad hacia el pueblo colombiano por las acciones que sigue su Gobierno contra los países hermanos del sur que, según el funcionario, sólo aumentan los rencores reinantes entre naciones.

“Estos hechos lamentables, obedecen a una realidad y una violencia desbordada por el gobierno colombiano (…) Ratificamos la acción de las fuerzas venezolanas para frenar esta escalada de violencia, agresiones y atropellos que van en contra de nuestro pueblo”, expresó El Aissami.

“No es poca cosa lo que aquí hemos presentado. Y agradezco a la presidencia de la Asamblea Nacional la oportunidad de expresarle al país esta información que reviste un carácter de importancia para alertar a nuestro pueblo respecto a estos planes (…) Pero aquí está un pueblo que derrotará cualquier injerencia de estos sectores”.

Finalizó indicando que la investigación segurá su desarrollo y que cualquier “nueva prueba objetiva y veraz” será presentada ante esa plenaria. “Estamos comprometidos en seguir dando la batalla en el marco de la igualdad y justicia llamado Socialismo Bolivariano”, concluyó.

El gobierno del presidente Hugo Chávez denunció el martes que los tres sujetos detenidos se escudaron en lo que fueron las investigaciones por las muerte de 10 personas en el estado occidental del Táchira, presuntamente ejecutadas por paramilitares.

Chávez hizo un llamado a Bogotá a respetar la soberanía venezolana como es respetada la colombiana.

“Cuando un gobierno hostil profundiza en las investigaciones, atreviéndose a violar los acuerdos internacionales (…) eso indica que hay planes contra Venezuela y detrás de esos colombianos está la mano de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) y de EE.UU”, denunció.

“Respete como nosotros respetamos la soberanía de Colombia, que respete la soberanía de Venezuela.

Sobre el tema de la decena de personas ajusticiadas en el fronterizo estado Táchira dijo no tener dudas de que la masacre fue producto del enfrentamiento entre grupos armados colombianos y adelantó que las investigaciones están en marcha.
 
 

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario