Feb 10 2013
681 lecturas

Política

Túnez: otra muerte anunciada

Belaid1El asesinato de nuestro querido Compañero Choukri Belaid, Secretario General del Partido de los Patriotas Demócratas Unidos y Coordinador del nuevo Frente Patriótico, fue una muerte anunciada.
Choukri, el “León” como cariñosamente lo llamamos por su gran arrojo y su bravura, ha sido la primera víctima caída de una siniestra larga lista de futuros mártires. | RASHID SHERIF.*

 

“Hemos de encarnar el cambio que propugnamos en el mundo”.
Mahatma Gandhi.

 

Mártires que lo serán a mano de un nuevo escuadrón de la muerte dirigido —según noticias fidedignas— por una célula especial del ministerio del interior bajo mando de Ennahdha, movimiento islamista pro-imperialista en el poder, usurpador de la insurrección popular del 14 de Enero del 2011.



 

En vida Choukri fue un luchador aguerrido, parte de la vanguardia de las fuerzas de izquierda contra el nuevo despotismo bajo manto religioso en el país. Una vez asesinado, su voz se alzó en lo más alto aún, con millones de patriotas que hoy manifiestan una ruptura abierta con ese régimen, aislándolo del resto del país.

 

El ocho de febrero ha sido un día de huelga general masiva del pueblo; de todo el pueblo otra vez unido por el dolor, la rebeldía y la resistencia. Belaid3El reciente Frente Patriótico forjado por Choukri se ha convertido en un verdadero polo patriótico: por un lado los islamistas vendepatria con sus milicias asesinas; por el otro las fuerzas vivas de millones de mujeres, jóvenes, adultos mayores, trabajadores y clase media patriótica incluyendo también al empresariado nacional.
Las mismas fuerzas lanzadas a las calles durante la insurrección de hace dos años.



 

Y salimos, día frio y lluvioso, día de duelo y de resistencia, por millones en las calles enarbolando en alto la bandera nacional y las bellas imágenes hermanadas en el martirio, las de Choukri y del Che.



 

Nuestros enemigos de adentro y de afuera (OTAN, EEUU, Emiratos, Qatar y Saudita) se han equivocado de nuevo: están identificados como nunca en plena calle a la luz del día por millones y millones de patriotas; están aislados, odiados abiertamente en las calles de todo el país. Belaid4Ennahdha con sus milicias y sus cobardes agentes islamistas fascistas están siendo mostrados con un dedo acusador por todo un pueblo. Con Chokri mártir, la lucha del pueblo tunecino alcanza un nivel mayor aún.

 

Tal como este pequeño país africano lanzó y prendió la chispa de la rebeldía en toda la región norte, hoy está abriendo un nuevo cauce con decisión del pueblo de morir antes que vivir de rodillas, en la indignidad, decidido a luchar en la misma senda insurreccional hasta alcanzar los objetivos de “Trabajo, Libertad y Dignidad Nacional”: vale decir independencia verdadera y soberanía nacional.

El pueblo tunecino el ocho de febrero marcó con la sangre de su mártir Choukri la fecha de inicio de su segunda Intifadha [insurrección] popular pacifica, la que será al igual que la primera, victoriosa.

——
* Médico, militante internacionalista,
Integra el Frente Popular de Túnez.




X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario