Sep 24 2008
339 lecturas

Política

Uruguay: Mujica pide a militantes que decidan la fórmula presidencial

surysur

El senador y dirigente tupamaro José "Pepe" Mujica aceptó la posibilidad de integrar la fórmula del Frente Amplio (FA) para las presidenciales de 2009, en las que lidera las encuestas seguido por Danilo Astori, y se pronunció a favor de que el orden del binomio la resuelvan los militantes mediante elecciones internas.

"Se me ocurre que la solución más racional es ir a una interna donde la gente lo que tiene que decidir es el orden, de tal manera que si yo pierdo lo acompaño a Danilo como candidato a presidente y si él pierde, me acompaña a mí", dijo Mujica al diario La República de Montevideo.

El presidente Tabaré Vázquez todavía no se manifestó por ninguno de los precandidatos para sucederlo en Montevideo. Mujica representa al ala más izquierdista del FA, cercano al Mercado Común del Sur y a sus vecinos, mientras que Astori es el más importante impulsor de separar la política comercial uruguaya de sus socios regionales.

En diciembre el Frente definirá el nombre de sus dos candidatos mientras el orden del binomio podría ser resuelto por los militantes en las internas, en junio del año que viene.

Para las presidenciales de 2009 Mujica y Astori aparecen como los precandidatos principales del Frente mientras las encuestas ubican al tupamaro como favorito.

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario