Sep 22 2008
346 lecturas

Política

Venezuela ingresará al grupo de 62 naciones con tecnología espacial

surysur

Con el lanzamiento del satélite Venesat 1, Venezuela ingresará al grupo de 62 naciones con tecnología espacial. El satélite no tiene fines comerciales, su huella cubrirá México, Centroamérica y Suramérica y permitirá desarrollar la cooperación comunicacional.

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Venezuela, el lanzamiento del satélite está programado para el 1° de noviembre desde China, donde actualmente se fabrica bajo un contrato que prevé total transferencia tecnológica.
 
Venesat 1 se alejará 36 mil kilómetros de la Tierra, para ampliar el espectro y alcance de medios audiovisuales e Internet, ofrecer educación y diagnóstico médico a habitantes rurales.
 
Con ese lanzamiento, Venezuela formará parte del “club selecto de 62 países que tenemos actividad espacial”, pero con la variante que la usará para fines sociales y no comerciales, explicó el ingeniero Rodolfo Navarro, gerente técnico de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE).
 
En tanto, más de cien jóvenes se encuentran capacitándose en China para el control y manejo del satélite desde las estaciones ubicadas en los estados Guárico y Bolívar en Venezuela. El país sudamericano controlará la actividad del satélite vez lanzado y se complete la primera maniobra, que será monitoreada por la nación asiática.
 
Venesat 1 se colocará en la posición orbital 78 oeste, que le da una cobertura más amplia, ya reservada por Uruguay, por lo que se acordó con esta nación el uso del 10 por ciento de su actividad.
 
El lanzamiento, que tiene una inversión de 250 millones de dólares, garantiza además la soberanía tecnológica en materia comunicacional: “Venezuela podrá comunicar su propia información sin que pase por otros satélites”, concluyó Navarro.

 

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario