Oct 23 2007
245 lecturas

Política

Venezuela. – LA COSA NOSTRA MEDIÁTICA

Aparecida en la revista Piel de Leopardo, integrada a este portal.

Es simplemente un club de propietarios de medios de prensa escritos de América que han estado históricamente del lado de las sangrientas dictaduras y gobiernos tiranos; son parte del terrorismo de Estado; nunca, a los integrantes del club, les ha importado la libertad de expresión a menos que sea para obtener beneficios.

Los miembros de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han desarrollado un método de presión contra los gobiernos de turno en toda la América para forzarlos con “las noticias” en sus grandes diarios y obligarlos a desembolsar ingentes cantidades de dinero en publicidad.

Con varios gobiernos han puesto en práctica la misma artimaña y durante muchos años en Venezuela fueron amigos de quienes permitieron sus desmanes. Hoy, con un gobierno serio y respetuoso de la soberanía, se han encontrado con una inmensa y poderosa muralla que les impide obtener las ganancias que otrora los mantenía. Hoy se les exige respeto y seriedad en el trato a Venezuela.

Es esa la razón y no otra la que los lleva a criticar de manera tan impertinente al gobierno venezolano, aún en el riesgo de ser contradictorios cuando hacen las mayores y más desconsideradas acusaciones en contra, y sus injurias no son prohibidas ni siquiera veladas en la prensa nacional, ni un solo medio de comunicación ha recibido amenazas para que no informen sobre sus visitas a Venezuela, lo que los hace caer en una borrascosa mentira sobre la supuesta amenaza a la libertad de expresión en Venezuela.

Hoy Venezuela tiene una imagen mundial creada por estos medios, que hacen creer a sus lectores que allí se vive dentro de una de las peores dictaduras de la historia. Sólo que cuando periodistas y personeros gubernamentales de otros países llegan a Venezuela, se encuentran con que la libertad es bandera del gobierno y que todo cuanto han oído es inventado y maximizado por la torpe oposición que lleva por el camino de la mentira a su seguidores; y también descubren que los medios de comunicación han devenido en partidos políticos de poca monta y son los que actúan para oponerse a las medidas que el gobierno bolivariano pone en práctica.

Estas prácticas de la SIP en Venezuela no son nuevas en nuestro continente, porque así actuaron en contra del gobierno del presidente Allende de Chile, apoyados financieramente por la CIA.

La moyoría de los medios escritos de latinoamérica están asociados a la tenebrosa SIP, entre los cuales destacan: El Mercurio, La Tercera y La Segunda de Chile; La Nación y El Clarin de Argentina; el Universal y El Nacional de Venezuela; El Tiempo de Bogotá de Colombia, El Excelsior y Universal de México, etc…

DIPUTADOS PIDEN DECLARAR PERSONA NO GRATA A LA SIP

“Vamos a exhortar al Gobierno Nacional, que declare a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), no grata, a propósito de su anunciada visita a nuestro país en marzo próximo, para que digan que aquí sÍ se prohíbe la presencia de ese organismo. Porque el comunicado emitido por ellos atenta contra la soberanía, el Presidente y el pueblo”. Así lo señaló la primera vicepresidenta de la AN, diputada Desirée Santos.

La parlamentaria informó que en la sesión ordinaria de la AN, vamos a proponer un acuerdo que vamos aprobar en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación Social, exigiéndole, exhortando al Gobierno de Venezuela que declare no grata la presencia la SIP, porque vienen a vulnerar la soberanía y el suelo sagrado de esta Patria.

Dijo que esa organización, reiteradamente ha venido ofendiendo al pueblo, al gobierno venezolano, por ese motivo no debe venir a nuestro país, porque si esa organización considera que en este país hay una dictadura, un régimen que atenta contra los derechos humanos y la libertad de expresión, que no venga a Venezuela.

Manifestó “ya estamos cansados que cualquier organismo mercenario de los Estados Unidos, como Reporteros Sin Fronteras y la SIP, que agrupa solo a propietarios de medios, que son explotadores de periodistas y trabajadores de la prensa, sigan faltándole el respeto a nuestra soberanía y nuestro país”.

Santos Amaral, volvió a señalar “por eso vamos a pedirle al gobierno declare la visita de la SIP, no grata para Venezuela y que digan que aquí si se prohíbe su presencia, porque han inventado y han hecho lo que le ha dado la gana”.

“…Ya esta bueno, por eso los venezolanos y venezolanas estamos dispuestos a defender esta Patria y no vamos aceptar que organizaciones, ni posiciones internas de traidores vengan a horadar lo que ha sido la conquista del pueblo venezolano con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Santos Amaral dijo que las resoluciones emanadas de la 63 Asamblea General de la SIP, efectuada en Miami, Florida, referidas a Venezuela, Ecuador y Bolivia –los tres países en que el pueblo votó para hacer constituyentes, tomar un camino distinto al que fijan los Estados Unidos– son en realidad una arremetida en su contra. Y recordó que en Venezuela los medios parte de la SIP fueron los que impusieron el silencio informativo el 11 de abril del 2002, y que la SIP, apoyó el golpe.

——————————-

foto

* Comunicador Social

X

Envíe a un amigo

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario