Jun 3 2009
332 lecturas

Cultura

Virginia Vidal / Parvos, pero no por carentes de importancia

Surysur

La periodista y escritora presentará "parvos relatos y microficciones" el viernes 26 de junio en Santiago; un libro que no pasará inadvertido. Hay otras novedades editoriales. Mientras, como una ola mansa, se extiende una noticia tristemente originada en Lima. Y en Nicaragua buscan mujeres guionistas.

1. Gotas de Tinta y Palabreos
La Sociedad de Escritores de Chile y la Corporación Letras de Chile tienen el agrado de invitar a la presentación de los parvos relatos y microficciones de Virginia Vidal: Gotas de Tinta y Palabreos, publicado por RIL Editores.
El acto se realizará en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna, (Avda.Vicuña Mackenna Nº 94 – metro estación Baquedano), el viernes 26 de junio a las 19.
El libro será presentado por Reynaldo Lacámara y Diego Muñoz Valenzuela. Se compartirá un vino de honor.

2. Escritoras feministas
La Fundación Puntos de Encuentro de Nicaragua quiere establecer relación con escritoras feministas para participar en un curso de guión en Managua. El objetivo es integrarse a la producción de materiales para la televisión de ese país.
Las interesadas pueden pedir más información y el cuestionario a llenar a Helen Dixon, helend@turbonett. com.ni
Las escritoras seleccionadas después del curso deberán radicarse por un tiempo en Nicaragua.

3. Cantos de mujeres con cerrojo
Es el título de la novela de Miguel Gómez Segovia, publicada por Mago Ediciones (Santiago, marzo 2009).
¿Qué ocurriría si las "abnegadas" mujeres chilenas decidiesen acabar con los abusos patriarcales y declararan una "huelga sexual" indefinida?
El asunto no es nuevo en el campo de las letras, pero aquí hace de todo el país un campo de batalla "y de lo más absurda, vertiginosa como una pieza picaresca y con un sutil toque anticlerical. ¡Como en los mejores tiempos de la República!”, dice el editor Iván Quezada.

4. Ese puerto sí existe
El 12 de marzo murió en Lima, a los 82 años, la poeta Blanca Varela. La recuerda su compatriota Patricia de Souza en la española Babelia:
"…Una tarde paseando por el malecón de Barranco, Blanca me jalaba del brazo y me decía: yo no sé por qué siempre dicen que mi poesía es finalista, tremendista, es realista.
"Siempre la vi sola por lo que podía conversar con ella en medio de cierto silencio, en esa casa frente al mar que ahora ya no existe y que fue la casa que compartió con Fernando de Syszlo, el pintor".

  • Compartir:
X

Envíe a un amigo

No se guarda ninguna información personal


Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Amigo(requerido)

Mensaje

Añadir comentario